MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La operación, según comunicó la cementera al mercado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue por un valor superior a los US$18 millones. El restante 40% accionario pertenece al Grupo Vicini, reputado conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.
“Esta transacción amplía la oferta de Argos en 250.000 toneladas métricas por año, garantiza aproximadamente 15% de la participación del mercado local en Puerto Rico y encaja estratégicamente con las últimas adquisiciones y con las operaciones existentes, integrando nuevos mercados en la región definida como estratégica para la organización, y generando importantes sinergias”, explicó la compañía en su comunicado.
Para Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, “con esta operación ingresamos a un nuevo mercado altamente ligado a la economía de los Estados Unidos, el cual consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de este país y los nuevos programas de estímulo a la inversión en Puerto Rico. Con esta adquisición se refuerza nuestra posición de liderazgo en la región”,
La acción de la compañía cerró la jornada del viernes con alza de 5,42% a un precio de $10.120 lo que significa que la operación fue bien recibida por los accionistas y el mercado bursátil.
El sector de la construcción sigue siendo uno de los principales para la economía nacional y esto lo reconocen las empresas interesadas. Según Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, “con esta adquisición, Argos se consolida internacionalmente, pues está buscando entrar a negocios en el exterior, prueba de esto es las últimas operaciones que ha realizado. Ellos como grandes proveedores y productores de concreto, deben estar interesados en participar en proyectos pues este nicho se constituye en una gran oportunidad para la compañía”.
Tras esta nueva operación, Argos, además de consolidar su liderazgo en la región Caribe, continúa afianzando su estrategia de expansión y ampliando su presencia en el continente americano en el que ya cuenta con operaciones en Antigua, Colombia, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Haití, Honduras, la Guayana Francesa, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Santo Tomás y Surinam.
Así, la cementera se mete de lleno al mercado centroamericano y norteamericano.
La opinión
Carlos Arango
Presidente de Constructora Bolívar
“Con esta adquisición, Argos se consolida internacionalmente, pues está buscando entrar a negocios en el exterior, prueba de esto son las compras”.
El total de puestos principales ocupados por mujeres es de 207
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
El ministro de comercio, industria y turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a temas como los retos que tiene la economía popular