.
EMPRESAS

Cementos Argos compra 60% de Wetvan Overseas por más de US$18 millones

jueves, 30 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La operación, según comunicó la cementera al mercado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue por un valor superior a los US$18 millones. El restante 40% accionario pertenece al Grupo Vicini, reputado conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.

“Esta transacción amplía la oferta de Argos en 250.000 toneladas métricas por año, garantiza aproximadamente 15% de la participación del mercado local en Puerto Rico y encaja estratégicamente con las últimas adquisiciones y con las operaciones existentes, integrando nuevos mercados en la región definida como estratégica para la organización, y generando importantes sinergias”, explicó la compañía en su comunicado.

Para Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, “con esta operación ingresamos a un nuevo mercado altamente ligado a la economía de los Estados Unidos, el cual consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de este país y los nuevos programas de estímulo a la inversión en Puerto Rico. Con esta adquisición se refuerza nuestra posición de liderazgo en la región”,  

La acción de la compañía cerró la jornada del viernes con alza de 5,42% a un precio de $10.120 lo que significa que la operación fue bien recibida por los accionistas y el mercado bursátil.

El sector de la construcción sigue siendo uno de los principales para la economía nacional y esto lo reconocen las empresas interesadas. Según Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, “con esta adquisición, Argos se consolida internacionalmente, pues está buscando entrar a negocios en el exterior, prueba de esto es las últimas operaciones que ha realizado. Ellos como grandes proveedores y productores de concreto, deben estar interesados en participar en proyectos pues este nicho se constituye en una gran oportunidad para la compañía”. 

Tras esta nueva operación, Argos, además de consolidar su liderazgo en la región Caribe, continúa afianzando su estrategia de expansión y ampliando su presencia en el continente americano en el que ya cuenta con operaciones en Antigua, Colombia, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Haití, Honduras, la Guayana Francesa, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Santo Tomás y Surinam.

Así, la cementera se mete de lleno al mercado centroamericano y norteamericano.  

La opinión

Carlos Arango
Presidente de Constructora Bolívar
“Con esta adquisición, Argos se consolida internacionalmente, pues está buscando entrar a negocios en el exterior, prueba de esto son las compras”.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/04/2024 GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales

Salud 13/04/2024 Acemi pone en duda las cifras que presentó el informe de la Contraloría sobre las EPS

Ana María Vesga, presidente del gremio, argumenta inconsistencias en las cifras, los conceptos y falta de claridad en la metodología

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución