.
CONSTRUCCIÓN

Cementos Argos alcanzó utilidad neta de $70.749 millones en el primer semestre

lunes, 12 de agosto de 2019

El Ebitda presentó crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Los resultados financieros del primer semestre publicados por Cementos Argos muestran que la compañía obtuvo $4,5 billones de ingresos, creciendo 10,6% con relación al mismo periodo del año anterior.

Además, la cementera reportó que obtuvo una utilidad neta de $70.749 millones y que su Ebitda presentó un crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones.

Los resultados alcanzados tienen su origen en que “en el primer semestre de 2019 seguimos fortaleciendo nuestra operación y nuestra presencia en Estados Unidos con la ejecución del plan de eficiencia Best 2.0, lo que sumado a la mejor dinámica de precios que empezamos a ver en Colombia, nos permitió compensar la presión que experimentamos en los costos energéticos". explicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Otro de los puntos en los que hizo énfasis el directivo fue en el avance que ha tenido el plan de desinversiones en activos no estratégicos, lo cual "nos posibilita seguirnos concentrando en mejorar la competitividad de la compañía e innovar en productos, servicios y soluciones para acompañar el crecimiento de nuestros clientes”, añadió Calle.

Vale la pena recordar que Argos completó, durante el segundo trimestre, la venta de su participación en Omya Andina y Cartón de Colombia, recaudando alrededor de US$27 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto