.
CONSTRUCCIÓN

Cementos Argos alcanzó utilidad neta de $70.749 millones en el primer semestre

lunes, 12 de agosto de 2019

El Ebitda presentó crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Los resultados financieros del primer semestre publicados por Cementos Argos muestran que la compañía obtuvo $4,5 billones de ingresos, creciendo 10,6% con relación al mismo periodo del año anterior.

Además, la cementera reportó que obtuvo una utilidad neta de $70.749 millones y que su Ebitda presentó un crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones.

Los resultados alcanzados tienen su origen en que “en el primer semestre de 2019 seguimos fortaleciendo nuestra operación y nuestra presencia en Estados Unidos con la ejecución del plan de eficiencia Best 2.0, lo que sumado a la mejor dinámica de precios que empezamos a ver en Colombia, nos permitió compensar la presión que experimentamos en los costos energéticos". explicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Otro de los puntos en los que hizo énfasis el directivo fue en el avance que ha tenido el plan de desinversiones en activos no estratégicos, lo cual "nos posibilita seguirnos concentrando en mejorar la competitividad de la compañía e innovar en productos, servicios y soluciones para acompañar el crecimiento de nuestros clientes”, añadió Calle.

Vale la pena recordar que Argos completó, durante el segundo trimestre, la venta de su participación en Omya Andina y Cartón de Colombia, recaudando alrededor de US$27 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/05/2025

“La ley de los plásticos es una oportunidad para traer nuevas soluciones y servicios”

Carolina Mantilla, presidente de la Región Norte de América Latina de Dow, dijo que la empresa tiene una planta de producción en Cartagena, desde la que se exportan productos

Energía 17/05/2025

"Si aprovechamos el biogás producido, tendríamos 5% del consumo de gas"

La directora País de Veolia Colombia Panamá, Judith Pérez, habló del plan de descarbonización de la empresa, con un presupuesto de más de $100.000 millones

Industria 14/05/2025

A la cadena de restaurantes PPC también le apareció local no autorizado en España

Luego de la polémica generada por el pleito de marcas de Frisby en Madrid, aparecieron fotografías de un supuesto restaurante PPC en Valladolid