.
TECNOLOGÍA

Celuventas ha alargado la vida útil de 4.000 celulares y espera crecer 400% para 2021

martes, 7 de septiembre de 2021
Foto: Celuventas

La startup local distribuye los dispositivos en su tienda virtual y en marketplaces como Linio, Exito.com, Olimpica.com y Flamingo

Sofía Solórzano Cárdenas

Para ayudar a reducir la contaminación que genera la fabricación de smartphones, la startup colombiana Celuventas ha reacondicionado cerca de 4.000 equipos para alargar su vida útil.

“Un programa verifica y prueba la funcionalidad del sistema operativo del dispositivo y un operario especializado realiza una evaluación y clasificación”, explicó Sebastián Jiménez, cofundador de la compañía.

Con este modelo la compañía ha mantenido su crecimiento, en 2019, año de su creación, acondicionó 200 dispositivos y durante la pandemia la cifra aumento 800%, este año la meta es crecer otros 400%.

Además de comercializar los celulares acondicionados en su tienda virtual, Celuventas distribuye en marketplaces como Linio, Exito.com, Olimpica.com, Muy Bacano y Flamingo.

El objetivo a corto plazo es entrar a los canales digitales de Tiendas Jumbo y fortalecer su presencia en el mercado nacional. En lo corrido del año la startup ha aumentado sus ventas 300%, lo que acerca a su objetivo para 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio