.
ENERGÍA

Celsia aportará 12% de la energía del aeropuerto El Dorado con paneles solares

viernes, 21 de septiembre de 2018

La compañía del Grupo Argos instalará 10.000 paneles de energía fotovoltaica

Johnny Giraldo López

Celsia y Odinsa se aliaron para instalar 10.000 paneles de energía solar en el aeropuertonEl Dorado. El sistema generará cerca de 12% de la energía que cosume la terminal aérea, lo evitará la emisión de 1.375 toneladas de dióxido de carbono, lo que se traduce al oxígeno emitido por 76.000 árboles.

El anuncio lo hicieron desde El Dorado; María Fernanda Suárez, ministra de minas y energías, Ángela María Orozco, ministra de transporte, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa y Álvaro González, gerente de Opain.

"Esta instalación es el proyecto fotovoltaico en aeropuertos más emblemático en América Latina, y es además el reflejo de una visión conjunta de la sostenibilidad que inicia en El Dorado", dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

En total, serán 10.369 paneles instalados, que corresponden a 27.000 metros cuadrados de área, el tamaño de más de 20 piscinas olímpicas. La capacidad de generación será 2.800 kilovatios y la producción de energía anual de 3,8 millones kilovatios, lo que equivale al consumo promedio de 1.500 hogares.

"Estamos muy emocionados de poder llevarle energía solar y una serie de beneficios adicionales en eficiencia energética", comentó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 09/07/2024 "La sostenibilidad de la industria pasa por resguardar valores como la certeza jurídica"

Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, dijo que se deben tener nuevos marcos regulatorios adecuados a la realidad digital

Industria 10/07/2024 Diálogo entre Supersociedades y los gremios sobre planes de salvamento empresarial

Para la entidad, es necesario fortalecer la confianza en las normas, agilización de los procesos y protección a pequeños acreedores

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica