.
Ricardo Sierra, presidente de Celsia
ENERGÍA

Celsia inauguró granja con 243 paneles solares de la Cervecería Nacional de Panamá

lunes, 17 de junio de 2024

Ricardo Sierra, presidente de Celsia

Foto: Celsia

La compañía tiene una capacidad instalada entre Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en construcción, para un total de 73 MW

Celsia anunció que continúa su expansión en Centroamérica con la inauguración de una planta para la Cervecería Nacional, ubicada en el distrito de Arraiján, en Panamá. Se trata de una granja que comprende 243 paneles solares de última generación, cada uno con 560 W de potencia.

El sistema generará cada año 192,039 kWh de energía limpia, equivalente al consumo de 50 familias panameñas.Durante el año, Celsia instalará seis sistemas solares adicionales en las plantas de distribución de la compañía en Panamá.

Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica, dijo que “es muy satisfactorio para nosotros la inauguración de esta granja solar. Este es solo el comienzo porque con Cervecería Nacional pondremos en marcha seis sistemas solares más, tres granjas y tres techos, en sus centros de distribución en Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas, San Cristóbal y Darién”.

Cada uno de los paneles solares de última generación tiene una potencia de 560 W, lo que le da un total de 140 kWp a la infraestructura y cinco inversores de 20 kW.

Eloy Lever, director de asuntos corporativos en Cervecería Nacional señaló, que "desde Cervecería Nacional trabajamos en una sólida estrategia de sostenibilidad que se ha desarrollado desde hace más de cinco años. Hoy marcamos un hito que nos llena de emoción y que es un paso adelante para ser una empresa con cero emisiones".

Agregó: "ya producimos nuestro portafolio local con 100% energía solar, y ahora es el momento de extender estos esfuerzos a más áreas de nuestra cadena productiva.Es un cambio de paradigma que busca la correcta gestión operativa-ambiental y que beneficiará a largo plazo, tanto a la empresa como a el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Transporte 18/07/2024 ISA prepara operación de la Ruta del Loa en Chile; será su primer proyecto greenfield

Ruta del Loa mejorará la conexión de Antofagasta, puerta de entrada del desierto de Atacama y zona de riqueza minera en Chile