.
ENERGÍA Celsia ejecutará proyectos sociales en Antioquia, Cauca y Tolima con obras por impuestos
martes, 6 de julio de 2021

La inversión de la compañía será de $47.000 millones y espera beneficiar a 65.400 personas entre estudiantes, profesores y comunidades

Celsia anunció que ejecutará un nuevo paquete de proyectos en la modalidad de obras por impuestos en los departamentos de Antioquia, Cauca y Tolima enfocados en las comunidades.

“El mecanismo de obras por impuestos nos encanta porque permite que nuestros impuestos se queden en la región con obras comunitarias puntuales y que son requeridas por las comunidades. Lo que más nos gusta es que no lo hacemos solos, siempre trabajamos hombro a hombro con la ART y las alcaldías, y este año nos unimos con otras empresas para lograr un mayor impacto", señaló Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Entre las obras se encuentran: una placa huella en Morales, Cauca, con una inversión de $27.627 millones; dotación de mobiliario escolar en Ataco y Chaparral, Tolima, a ocho instituciones educativas para 153 sedes en total. La inversión será de $6.624 millones.

También se entregará mobiliario escolar en Antioquia para 19 municipios y 78 instituciones educativas con una inversión de $12.834 millones. La ejecución del proyecto se hará junto con Cementos Argos.

"Seguiremos buscando hacer más proyectos bajo esta modalidad, siempre con la convicción de ser socios del desarrollo en las zonas donde operamos”, concluyó Sierra.

¿En qué consisten las obras por impuestos?

Permiten que las empresas den hasta 50% del impuesto de renta a la ejecución de proyectos sociales en los municipios que hacen parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto o que estén priorizadas en los programas de desarrollo con enfoque territorial.

Estas inversiones deben ser enfocadas a temas de agua potable, alcantarillado, energía, infraestructura vial, educación o salud pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/05/2022 Las matrículas de motocicletas crecieron 27,4% en abril con 68.306 vehículos nuevos

Por marcas, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento de 40,1% con respecto al año anterior

Tecnología 18/05/2022 Mañana inicia el Sofka Tech Day en Medellín con panel sobre negocios en la era digital

Para quienes no están en la ciudad, podrán hacerle seguimiento al evento de forma virtual a través de la plataforma digital de LR

Comunicaciones 18/05/2022 Prioridades de inversión, uno de los temas a tratar en Avaya ENGAGE Latam 2022

En el espacio liderado por la empresa de comunicaciones se esperan 3.000 personas entre clientes y socios de todas las industrias

MÁS EMPRESAS