.
ENERGÍA

Celsia cerró el segundo trimestre con alza de 101% en sus ganancias netas

martes, 8 de agosto de 2017

La empresas tuvo una baja en sus ingresos, por la caída del precio de la energía frente al valor de 2016.

Lilian Mariño Espinosa

La empresa generadora de energía, Celsia, comunicó por medio de la Superintendencia financiera que cerró el segundo trimestre con un alza de 101% en sus ganancias, llegando a $64.000 millones, a su vez el Ebitda en el mismo periodo fue de $279.000 millones, lo que representó un alza de 6% frente a 2016. La empresa también aclaró que el resultado neto acumulado atribuible a los propietarios de la controladora llega a $43.000 millones.

En el comunicado la Empresa destacó como logros para lograr estas cifras que, a través de su filial, Epsa, avanzó en la construcción de Celsia Solar Yumbo a 78%, proyectos del Plan5Caribe, techos solares y distritos térmicos que “fortalecen el portafolio para hogares, ciudades e industrias”.

La subsidiaria de Grupo Argos, en el periodo logró ingresos consolidados por $743.000 millones; acá presentó una reducción de 14%; que fue generado por la baja que se ha dado este año del precio de la energía, que en 2016 estuvo en uno de sus puntos más altos por el fenómeno del Niño.

“La energía generada en Colombia alcanzó los 1.325 GWh destacándose el incremento de 33% en la generación hidráulica por la normalización de las condiciones climatológicas. Por su parte, la generación térmica disminuyó 56%. El costo de ventas del trimestre fue de $500.000 millones inferior 22% debido a una mayor participación de la generación hídrica”, señaló la empresa, que agregó que entre las cifras para la disminución de los costos está el menor costo de combustibles y compras de energía.

Por su parte, en -las operaciones internacionales de Celsia resalta el buen desempeño de Centroamérica que participó con US$20 millones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este trimestre porque nos apalancan para lograr los grandes retos que tenemos en este 2017: poner en funcionamiento nuestra primera planta fotovoltaica, continuar con la instalación de techos solares para nuestros clientes industriales y seguir cumpliendo con los proyectos que estamos ejecutando del Plan5Caribe. Estos avances son el resultado de nuestra convicción de tener una compañía moderna, que desarrolle nuevos productos y servicios con tecnología de punta y con el personal más capacitado y bien entrenado con que se pueda contar", afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión