MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
La empresa actualmente tiene contratos asegurados de compra de suministro para el año en un 93,84% y está expuesta a bolsa en menos de 6%, lo que les representa menor riesgo a la volatilidad de precios
La compañía energética, Celsia, anunció que, gracias a sus contratos de compra de energía estable a largo plazo, sus usuarios no verán un alza de precios por el fenómeno de El Niño.
Indican que actualmente tienen contratos para el año en un 93,84%, lo que beneficiaria a sus más de 1,3 millones de usuarios activos. Además, informan que solo están expuesta a bolsa en menos de 6% , lo que les representa menor riesgo a la volatilidad de precios.
"Esto significa que las tarifas de electricidad para sus 1,3 millones clientes, en el componente de generación, no tendrá variaciones importantes a causa de El Niño; teniendo en cuenta que Celsia es una empresa con poca exposición a la bolsa, mecanismo donde se presentan las mayores fluctuaciones del precio de energía", dijo Celsia.
La razón por la cual el componente de generación de energía dentro de la fórmula tarifara tiende a subir, según Celsia, es porque hay menos lluvias, "se debe cuidar el agua de los embalses y compensar esa menor generación hídrica con energía térmica, que es más costosa".
Y es que, los usuarios de energía pagan este servicio público por el costo sumado que tienen las empresas por la generación, transmisión, comercialización, distribución, pérdidas y restricciones, ese sería el valor por cada kW consumido por hora.
"En Celsia tenemos que acudir a comprar la energía en la bolsa en pequeñas cantidades; porque de manera precavida compramos con anticipación la mayoría de la energía necesaria para nuestros clientes del Valle del Cauca y Tolima, a precios estables y mediante contratos a largo plazo", afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia
La carta llegó al despacho del ministro palma el pasado 17 de junio. Sin embargo, Palma la hizo pública el fin de semana. La oposición acusó a Terpel de “haberse entregado”
En lo que va del año, la compañía ha apoyado a 1,8 millones de mascotas, entre perros y gatos, con sus actividades de responsabilidad social