MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se contabilizaron 49.764 empresas que renovaron su Registro Mercantil en el periodo y se recibieron 8.706 nuevas matriculas
La Cámara de Comercio de Cali informó que durante el primer semestre del año, con corte al 3 de julio de 2020, se registraron 58.257 empresas (personas naturales y sociedades) ante la entidad, lo que significó una disminución de 30,4% anual en el número total de inscripciones en comparación con el mismo periodo en 2019.
En cuanto a las compañías que renovaron su Registro Mercantil en el periodo se contabilizaron 49.764 empresas y se recibieron 8.706 nuevas matriculas, y 3.205 sociedades la cancelaron, lo que significó una reducción de 66,5% en la cifra.
El municipio que presentó el mayor crecimiento anual en el número de empresas registradas fue La Cumbre (6,6%), mientras en Cali cayeron 30,8%, en Dagua la reducción fue de 28,4%, y las variaciones en Vijes de -28,4%, en Jamundí fue de -27,2% y Yumbo de -25,3%.
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único