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Los reguladores de la Unión Europea esperan resolver una investigación de dos años sobre Google en la segunda mitad del 2013, dijo el viernes el jefe antimonopolio del bloque, aunque los rivales del buscador de internet expresaron dudas acerca de la efectividad de cualquier resolución.
La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, ha estado examinando las propuestas presentadas por Google para resolver las quejas de más de una docena de compañías, entre ellas Microsoft, respecto a que Google está utilizando su dominio del mercado para bloquear la competencia.
"Podemos llegar a un acuerdo después de las vacaciones del verano (boreal). Imaginamos esto como una posible fecha tope", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, en una conferencia en París.
La Comisión no trabaja durante la mayor parte de agosto debido a un receso por vacaciones.
Google y la autoridad antimonopolio de la UE no han detallado las concesiones que ha ofrecido la firma estadounidense. Si las autoridades del bloque aceptan la oferta, no habrá ninguna multa para Google.
Personas familiarizadas con el caso dijeron anteriormente a Reuters que Google ofreció etiquetar sus propios servicios en los resultados de las búsquedas para diferenciarlos de los servicios de los rivales, así como imponer menos restricciones a los anunciantes.
La Comisión espera recabar la opinión de los rivales de Google y otros terceros una vez que complete el estudio de sus concesiones.
Sin embargo, el sitio web británico de comparación de precios Foundem, querellante de Google, tiene dudas acerca de la eficacia de cualquier propuesta de la empresa estadounidense.
"Suspenderemos el juicio cuando hayamos visto las propuestas de Google. Todo lo que hemos aprendido acerca de Google nos hace escépticos de que ofrecerá soluciones verdaderamente eficaces hasta que hayan sido formalmente acusado de violar las leyes", dijo el presidente ejecutivo de Foundem, Shivaun Raff.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) acabó el mes pasado su propia investigación sin tomar medidas significativas, lo que supuso una importante victoria de Google.
Los reguladores europeos han dicho que el gigante de internet podría haber favorecido sus propios servicios de búsqueda sobre los de sus rivales y puesto restricciones sobre anunciantes y publicidad.
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