.
EMPRESAS Casa Luker, Colombina y Licorera de Caldas buscan negocios en Alemania
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Más de 20 empresas colombianas estarán presentes en una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Alemania, llamada Anuga, la cual se realizará del 5 al 9 de octubre en Colonia y que en esta edición prevé concretar ventas por más de US$225.000 millones (171.000 millones de euros).

El representante de esta cita internacional en Colombia, Venezuela y Ecuador, Siggi Schilg, explicó a LR que entre la lista de las firmas colombianas que formarán parte de los 6.700 expositores en el evento destacan empresas de larga trayectoria como Colombina y Casa Luker.

“En las ediciones pasadas se han ido hasta 18 empresas colombianas a esta feria y hoy en día no solo están vendiendo sus productos en Alemania, sino también en el resto de los mercados europeos y hasta en países asiáticos como Corea del Sur. Este año, la expectativa comercial para las colombianas en este feria supera los US$100 millones en posibles negocios”, informó Schilg.

El vocero agregó que se está negociando para que la Licorera de Caldas pueda comercializar su Ron Viejo de Caldas en el mercado alemán. “Se vende mucho el ron cubano y por eso creo que es una buena oportunidad introducir este licor nacional. No se ha concretado nada, pero creemos que podemos lograr una buena negociación”, comentó.

También señaló que a la feria irán empresas exportadoras de frutas, especialmente las que son consideradas exóticas, como el lulo. “Hay muchas compañías de varios sectores económicos que van a participar, incluso del área de carnes, donde Colombia tiene algunas restricciones, pero mediante esta feria se puede lograr una negociación. La muestra empresarial es tan diversa que hasta irá una firma paisa que saca provecho industrial del mucílago (pulpa) del café”, dijo Schilg.

La participación de las empresas colombianas en Anuga 2013 se logra también mediante la gestión de Proexport. Además de las exposición, que cubre un área total de 284.000 metros cuadrados, habrá ruedas de negocios. Por el lado de Ecuador, las compañías que participarán ascienden a 27.

30 empresarios portugueses en el país
La llegada de los supermercados Jerónimo Martins, el grupo Pestana Hotels & Resorts y la constructora Prebuild es la antesala de un numeroso grupo de inversionistas portugueses que quieren iniciar negocios en Colombia. Según BBVA Colombia, una delegación de 30 empresarios provenientes de Portugal están en el país para concretar oportunidades comerciales. “Tenemos grandes expectativas. Somos una compañía líder en infraestructura, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento y por ello, estamos muy interesados en el país”, afirmó Joao Matos del Grupo Procme, una de las firmas que visita el territorio nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 14/04/2021 "Si los celulares son cargados con IVA esto afectará a personas que necesitan conectividad"

En cuanto a la llegada del operador WOM, Carlos Zenteno, presidente de Claro, dijo que toda la industria desde hace varios años ya tiene una competitividad muy grande

Telecomunicaciones 15/04/2021 IHS Towers adquirió las operaciones de Centennial Towers en Colombia y Brasil

Esta adquisición fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados

Automotor 16/04/2021 Nissan lazó su nuevo March, que entrará a competir en el segmento de automóviles

El nuevo vehículo de la compañía estará disponible desde $45,9 millones en su versión Sense y $56,9 millones en versión Advance

MÁS EMPRESAS