.
COMERCIO

Ola de aperturas para cerrar el año: 10 empresas que abren nuevas tiendas y locales

jueves, 25 de agosto de 2022

Entre las empresas con nuevas inversiones y aperturas de establecimientos se encuentra también Irish Pub, Gtd Colombia, Movet

Este año varias empresas han invertido en oportunidades de crecimiento, haciendo aperturas a lo largo de todo el país. Es otro síntoma de la reactivación que viene en marcha desde el año pasado. Un ejemplo de esto es la apertura del día de hoy de la décima tienda de la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, Casaideas, en el parque de la 93 en un espacio de 790 m2.

Se espera que la tienda en Parque 93 tenga 5% en las ventas del próximo año como un reflejo de la reapertura económica, apostándole a cerrar el año con un crecimiento del 70% vs 2021

Entre las otras empresas que han invertido en el país se encuentra Gtd Colombia, que le apuesta a la consolidación de la industria de data centers en la región, con la construcción del segundo puerto digital en América Latina.

Este proyecto cuenta con una inversión inicial de US$20 millones, con más de 6.200 m2 y desplegará más de 500 kilómetros de fibra óptica a lo largo del país. Este centro estará ubicado en Barranquilla y contará con cuatro sales con capacidad para 52 soportes TI cada una.

A su vez, empresas como Xiaomi le ha apostado a la industria de tecnología colombiana con la apertura de su tienda 25 en Colombia ubicada en el centro comercial Plaza Claro. “Seguimos creciendo como compañía. Nosotros llegamos oficialmente en 2018 y desde entonces nos propusimos llegar a ser el número uno”, expresó Carolina Ceballos, manager de asuntos públicos de Xiaomi Colombia.

De igual forma, en el sector automotor empresas como Chevrolet han logrado vender vehículos de la marca en la región del Huila mediante la apertura de una nueva plaza en Neiva, a través del concesionario autorizado Autoshop. La inversión en este taller supera los $8.000 millones, con 2.500 metros y generando más de 60 plazas de trabajo. “Con esta apertura, y de la mano de CD Autoshop, seguimos afianzando el compromiso de Chevrolet para ampliar nuestra cobertura y servicios de venta y posventa”, anunció Juan David Rosero, gerente nacional de ventas de General Motors Colombia.

Así mismo, se sabe de la apertura de Coliseo Live, con una inversión extranjera de $300.000 millones y un espacio para el público de 28.000 personas y capacidad de 20.000 personas con 500 baños, suites, palcos, gardens arena y 3.000 puestos de parqueadero.

La plataforma con servicios de telemedicina y consulta virtual para mascotas Movet también anunció la apertura de una de sus clínicas veterinarias inaugurada en Bogotá. Además, la empresa para el segundo semestre del año tiene expectativas de abrir 15 clínicas en Bogotá, tres en Cali y tres en Medellín.

Irish pub a su vez, abrió un nuevo establecimiento en el Parque de la 93, logrando tener 11 sedes en Bogotá. En este sitio podrán encontrar 12 tipos de cervezas artesanales entre las que se encuentran la rubia original, la American Pale Ale. Desde el sector del retail, el grupo Éxito inauguró el primer Éxito Wow ubicado en Tuluá, contando con 4.060 metros cuadrados que ofrecerán novedades de cocina, tecnología, productos de vida sana, textil, entre otros.

Decathlon, la tienda de artículos deportivos, también anunció en este semestre la apertura de su tienda número 12 en Colombia, la cual está ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, este almacén deportivo generará cerca de 40 empleos directos, gracias a las ferias de empleo realizadas durante el mes de mayo.

Finalmente, entre estas aperturas importantes se encuentra el Centro de Tratamiento e investigación sobre el Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo como una iniciativa que demandó una de $1,3 billones y le aporta a Bogotá 30 nuevas UCI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2022 Rappi prevé doblar ventas durante Prime Week, esta vez participarán los restaurantes

Aplicarán descuentos entre 15% y 50% a los usuarios del segmento Prime, quienes representan 68% de las ventas totales de la app

Laboral 23/09/2022 Renuncia Carolina Botero, la vicepresidente de finanzas Corporativas del Grupo ISA

La Superintendencia Financiera manifestó que bajo su gestión, la empresa lideró la emisión de US$2,5 billones en bonos verdes

Transporte 22/09/2022 Las tarifas de las aplicaciones de movilidad aumentan hasta $4.500 en el día sin carro

En una carrera de siete kilómetros que normalmente cuesta entre $11.000 y $17.000 en hora pico, se evidencian incrementos desde $800 hasta $4.500 en las aplicaciones que pueden movilizar pasajeros hoy

MÁS EMPRESAS