.
EMPRESAS

Carvajal Propiedades adquirió 2,3 millones de títulos

martes, 5 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esta cantidad de títulos es equivalente a 2,14% de los títulos que tiene en circulación la sociedad.  Con este movimiento, según agregó la compañía, directamente y a través de sus filiales, Carvajal S.A. alcanzó 7,6 millones de acciones preferenciales, que equivalen a 7,05% de los títulos que hay en circulación.

Durante el primer trimestre, Carvajal Empaques sumó una utilidad neta de $20.835 millones, reflejando un crecimiento significativo, pues en el mismo periodo de 2015, la cifra no superó los $1.765 millones.

Otra cifra en verde que registró la firma fueron los ingresos operacionales, que tuvieron una variación positiva de 22%. Este comportamiento se logró gracias a que se pasó de $259.957 millones, en 2015, a $318.261 millones este año. El Ebitda, por su parte, fue de $60.204 millones, entre enero y marzo de 2016. La empresa destacó entre sus acciones del periodo en cuestión las mejoras operacionales en México y El Salvador.

Este movimiento se suma a los que ha venido haciendo Carvajal, a lo largo de este año, entre adquisiciones, desinversiones y reestructuración de sus filiales. En total, ha hecho cinco movimientos significativos. 

La salida del negocio editorial, cuando le vendió al Grupo Prisa las acciones que tenía en ese segmento, ha sido la transacción más relevante pero no la única.

También, ha anunciado la venta de la totalidad de las acciones que tenía su filial Assenda Holding S.A. en  Carvajal Servicios y Tecnología S.A. o la fusión, para simplificar la sociedad, de Carvajal Empaques con Carpak Inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado