.
EMPRESAS Carvajal Empaques celebró un acuerdo para vender planta de cajas plegadizas
sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La multinacional Mayr-Melnhof Packaging acordó la compra de la planta de producción de cajas plegadizas de Carvajal Empaques, filial de Carvajal S.A., en una transacción que incluye el inmueble y los activos asociados donde opera la planta.

El precio final de la operación no fue revelado a la Superintendencia Financiera, ya que se definirá al momento del cierre de la negociación, que se encuentra condicionada a las autorizaciones correspondientes, colombianas y europeas.

La venta representa el 4,5% de los ingresos consolidados de Carvajal Empaques, la cual registró ingreso operacionales para el cierre del primer semestre del año por $95.682 millones.

Mayr-Melnhof Packaging es una empresa austriaca con más de 120 años en el mercado, enfocada en empaques de cartón y tiene 32 plantas convertidoras especializadas en cajas plegadizas que le permitieron facturar US$2,7 billones en 2011. La compañía cuenta con 8.600 colaboradores en 24 países de Europa, Asia Oriental y Chile, a donde entró en 2010.

Con esta transacción Carvajal Empaques continúa su proceso de focalización en el negocio de empaques rígidos en todos los países donde tiene operaciones.

Cierran fábrica
Cargraphics Grafica e editora Ltda., con domicilio en Brasil, cerrará su planta de producción con el objetivo de rentabilizar el negocio de Carvajal Soluciones de Comunicación S.A.S. Esta movida en la planta subordinada por Carvajal S.A. representa, también, menos del 5% de los ingresos, activos, pasivos y patrimonio de la firma.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

MÁS EMPRESAS