.
EMPRESAS

Carvajal Empaques celebró un acuerdo para vender planta de cajas plegadizas

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

La multinacional Mayr-Melnhof Packaging acordó la compra de la planta de producción de cajas plegadizas de Carvajal Empaques, filial de Carvajal S.A., en una transacción que incluye el inmueble y los activos asociados donde opera la planta.

El precio final de la operación no fue revelado a la Superintendencia Financiera, ya que se definirá al momento del cierre de la negociación, que se encuentra condicionada a las autorizaciones correspondientes, colombianas y europeas.

La venta representa el 4,5% de los ingresos consolidados de Carvajal Empaques, la cual registró ingreso operacionales para el cierre del primer semestre del año por $95.682 millones.

Mayr-Melnhof Packaging es una empresa austriaca con más de 120 años en el mercado, enfocada en empaques de cartón y tiene 32 plantas convertidoras especializadas en cajas plegadizas que le permitieron facturar US$2,7 billones en 2011. La compañía cuenta con 8.600 colaboradores en 24 países de Europa, Asia Oriental y Chile, a donde entró en 2010.

Con esta transacción Carvajal Empaques continúa su proceso de focalización en el negocio de empaques rígidos en todos los países donde tiene operaciones.

Cierran fábrica
Cargraphics Grafica e editora Ltda., con domicilio en Brasil, cerrará su planta de producción con el objetivo de rentabilizar el negocio de Carvajal Soluciones de Comunicación S.A.S. Esta movida en la planta subordinada por Carvajal S.A. representa, también, menos del 5% de los ingresos, activos, pasivos y patrimonio de la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional