.
EMPRESAS

Cartagena será sede de la reunión Latinoamericana de Petroquímica

viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Por primera vez en 33 años, Colombia será la sede la Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica (Apla), un evento que reúne a cerca de mil representantes de empresas de esta industria desde México hasta Argentina.

La decisión de realizar este evento en Cartagena, del 16 al 19 de noviembre próximos, se tomó el año pasado en Río de Janeiro durante la reunión anual correspondiente al 2012 y a la que asistieron 909 representantes de 273 empresas pertenecientes a 31 países.
 
Para la presentación que se hizo de Colombia como sede de este evento, el presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez trasmitió un mensaje a todos los líderes de esta industria en América Latina sobre la relevancia que tiene en nuestro país el sector energético y lo estratégico que resulta Colombia para la región en materia de inversión en el sector petroquímico.
 
Ecopetrol fue el promotor para lograr la sede del evento, teniendo en cuenta que es una vitrina ideal para promover e impulsar el desarrollo continuo de la industria petroquímica en el país.  
 
De hecho, la reunión anual del Apla, en sus 33 años de trayectoria, se ha constituido como el lugar clave para iniciar y consolidar negocios de este sector en Latinoamérica y en otras partes del mundo, con lo cual se amplían las posibilidades de nuevas inversiones.
 
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Industria 27/05/2024 Convocan asamblea para decidir si los Gilinski pueden deliberar en ofertas a Nutresa

La asamblea deberá decidir si le da el visto bueno a Jaime y Gabriel Gilinski para deliberar en las ofertas por activos del grupo

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado