.
TURISMO

Cartagena, Medellín y San Andrés fueron los destinos más reservados vía online

lunes, 15 de enero de 2018

De acuerdo a las cifras de Despegar, uno de las líneas que logró fortalecerse fue la compra de viajes, tiquetes o paquetes por celular.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El turismo online y las compras por internet siguen impulsando las cifras del sector. Ya sea por aplicación o por página web, los colombianos siguen comprando por este medio. Tanto así que Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta fueron los destinos más reservados en web el año pasado.

De acuerdo a las últimas cifras de Despegar, uno de las líneas que logró fortalecerse fue la compra por celular. Esto debido a que, según las cifras oficiales de la compañía, al tercer trimestre del año pasado se efectuaron 29% del total de transacciones, presentando un crecimiento de 55 % con respecto al año anterior.

Entre los destinos internacionales más demandados se destacaron Cancún, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid. Así mismo, el producto más reservado por este medio fueron los hoteles.

Es por eso que para este año las expectativas son altas. Según Felipe Botero Castrillón, country Manager de Despegar Colombia, “es un año prometedor, ya que tendremos un mundial de fútbol y unas elecciones presidenciales que se desarrollarán casi simultáneamente. La industria del turismo crece en todo el mundo y Colombia no es la excepción, más aún en el marco del posconflicto”.

El Hotsale, Cybermonday y Blackfriday serán algunas de las jornadas que le permitirán altas ventas por e-commerce al sector turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones