.
TURISMO

App de Despegar.com superó las 35 millones de descargas en 2017

martes, 9 de enero de 2018

Los productos más demandados fueron tiquetes nacionales hacia Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Lina María Guevara Benavides

La agencia de viajes online, Despegar.com, anunció que al cierre del tercer trimestre de 2017 superó las 35 millones de descargas en su app con un crecimiento de 42% frente al año anterior.

Según la empresa, las compras a través de teléfonos móviles dejó de ser una tímida tendencia y se convirtió en una realidad que influencia y dinamiza diversos sectores de la economía, incluyendo el turismo.

"La posibilidad de tener 'el mundo en el bolsillo' ha permitido que los usuarios
descubran a través de su teléfono toda una gama de servicios disponibles para el destino que tienen en mente, en el momento y lugar que lo deseen; por tanto, herramientas como la app móvil de Despegar se han vuelto un recurso muy útil y efectivo", dijo la compañía.

Según Despegar, ventajas como el acceso a descuentos y precios exclusivos,
además de la posibilidad de programar alertas según el lugar y el presupuesto, permitieron que entre enero y septiembre de 2017, 29 % de los usuarios
de Despegar planificaran sus viajes a través de la app.

Además, la agencia aseguró que las compras turísticas mediante un smartphone facilitan que el viajero pueda acceder a servicios de último minuto como alquiler de un vehículo, reservar un tour o conseguir otras actividades aunque ya se encuentre en su destino.

Respecto a las tendencias de compra, la agencia dijo que los vuelos nacionales fueron los productos más solicitados, especialmente hacia destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés; mientras que en el exterior, los más demandados fueron Cancún, Miami y Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 EPS que se les aplicaría mecanismo de giro directo que decretó el Gobierno Nacional

El cambio más significativo está en el régimen contributivo, pues el decreto plantea tres escenarios que son aplicables para el giro directo

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos