.
TECNOLOGÍA

Despegar recaudó US$330 millones en su primera salida en la Bolsa de Nueva York

jueves, 21 de septiembre de 2017

Las acciones emitidas por la compañía corresponden a 20% del total de la compañía

Convirtiéndose en el tercer unicornio argentino (empresas valoradas en más de US$1.000 millones) en llegar a la Bolsa de Nueva York, la empresa Despegar logró recaudar US$330 millones en su primer día en Wall Street, superando en gran medida las expectativas que tenían para el cierre de esta jornada.

Damian Scokin, CEO de esta organización multilatina, manifestó que este resultado los sorprendió. “En las conversaciones con inversionistas en las semanas previas notamos un interés por la compañía tanto por el perfil tecnológico como por Latinoamérica en general. La demanda de Despegar superó 13 veces la oferta que se hizo permitiendo recaudar más de lo que se tenía inicialmente previsto, además quedamos satisfechos con la calidad de los fondos que pasan a ser parte de los accionistas de la empresa”.

Para Scokin más allá de los retos que tienen ahora al ser una empresa pública, se suma el desafío de tener nuevos accionistas en la empresa que tienen expectativas de retornos importantes “por lo que debemos estar disciplinados para generarlos y responder”.

Baja la denominación “Desp” la compañía de ventas de turismo distribuyó 20% de su propiedad y el perfil de los nuevos accionistas se caracteriza por ser “fondos tanto americanos como europeos que se especializan en temas de tecnología, ya sea en el sector turístico o tecnología” afirmó Scokin.

Para la empresa el que una nueva compañía argentina, adicional a Mercado Libre y Globant, toque la campana en Wall Street es un logro latinoamericano pues están creando valor a partir de talento en la región. La acción se cotizó a un precio de salida de US$26 y al cierre de la jornada de negociación terminó en US$31,7 es decir alza de 22%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas