MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Paula Cortés, presidente de Anato
Los nichos más demandados fueron 'sol y playa' con participación de 59%, cultura con 11% y congresos y convenciones con 7%
Con el cierre del primer semestre del año, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo resaltó cuáles fueron los destinos nacionales e internacionales que tuvieron la mayor demanda durante este periodo. En el plano nacional, destacaron Cartagena, Medellín y Bogotá mientras que los destinos del exterior más apetecidos fueron España, Estados Unidos y México.
El estudio de la agremiación reflejó que la comercialización de productos y servicios del sector creció 11% frente al mismo periodo del año pasado. Así mismo, los nichos de mayor demanda fueron 'sol y playa' con una participación de 59%, seguido de cultura con 11% y congresos, eventos y convenciones con 7%.
A parte de los destinos nacionales ya mencionados, Anato también reconoció que destinos de vocación turística en el país como Mompox, La Guajira, Amazonas y Boyacá tuvieron una mayor acogida en el primer semestre del año.
“La oferta de experiencias personalizadas o a la medida, el fortalecimiento del servicio al cliente y la adopción de tecnología son algunos aspectos que las Agencias han venido trabajando para mejorar su actividad, pues el adaptar sus portafolios a las necesidades del turista, aumentan la satisfacción y la probabilidad de recomendación de estos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Otros destinos internacionales con una demanda relevante para las agencias de viaje fueron República Dominicana y Turquía.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente