.
INDUSTRIA Carmen Elisa Hernández renunció a presidencia de la junta directiva de Monómeros
lunes, 13 de septiembre de 2021

La ejecutiva envió una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le comunica su decisión de dejar el cargo

Nathalia Morales Arévalo

La presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros Colombo Venezolanos, Carmen Elisa Hernández, presentó este lunes la renuncia a su cargo al manifestar su desacuerdo con la posición asumida por la gerencia de la empresa frente a la medida de control de la Superintendencia de Sociedades.

La ejecutiva envió una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le comunica su decisión de dejar esta posición, ya que considera que la medida de vigilancia "es el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra”.

La ejecutiva señaló que tomará una semana para dejar el cargo, mientras realiza los procesos administrativos y jurídicos necesarios que formalizan su renuncia.

“Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros”, expresó en la misiva.

En días pasados, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. manifestó su descontento con los fundamentos esgrimidos por la Supersociedades, y destacó que presentará los recursos de ley necesarios, con el fin de solicitarle a la entidad que revoque su decisión.

“La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país”.

Es de destacar que Monómeros provee productos químicos básicos e intermedios para la industria y el sector agropecuario, y tan solo el año pasado creció en sus utilidades un 224% frente a 2019. Igualmente, el Ebitda en 2020 fue de $75.000 millones y los ingresos operacionales alcanzaron $1 billón.

CARTA DE RENUNCIA

MÁS DE EMPRESAS

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Construcción 20/09/2021 Cementos Alión ha obtenido en menos de dos años una participación de 8% del mercado

La empresa cementera Alión afirmó que en este tiempo han logrado llegar a 29 de los 32 departamentos en sus dos años de operación

MÁS EMPRESAS