.
TECNOLOGÍA

El empresario Carlos Slim resaltó el rol de la tecnología en el acceso a la educación

jueves, 11 de octubre de 2018

Destacó el papel de China en este dinamismo

Johan Chiquiza Nonsoque

Entre ayer y hoy se realiza una nueva reunión plenaria del Círculo de Montevideo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero), evento en el que hizo presencia el empresario mexicano Carlos Slim.

Enmarcando la actualidad en un contexto de dinamismo, durante su intervención, Slim fue enfático en la posibilidad de que todos los seres humanos nos encontremos conectados próximamente, situación que distinguió como un “cambio de época”.

Así mismo, el empresario señaló que la tecnología puede ser uno de los actores más importantes de cara a mejorar la calidad de vida por medio de un mayor acceso a la educación.

A partir de dicha afirmación, el empresario mexicano desarrolló dos ideas: las vías no presenciales para educar, lo cual sería el mecanismo para incrementar el acceso; y el mantenerse en proceso aprendizaje durante toda la vida, lo que se convertiría en facilidad y necesidad simultáneamente a causa de las nuevas tecnologías.

Slim denominó a esta época como la “revolución de los servicios”, separándola de momentos primarios o industriales. Para que esta realidad se diera, consideró fundamental el papel de Asia, y más específicamente a China, en los últimos 45 años, debido a la claridad en su transformación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 23/02/2024 Operadores móviles anuncian el lanzamiento de sus redes 5G en varias partes del país

La red tendrá cobertura en algunas de las principales ciudades y los usuarios con los dispositivos adecuados ya podrán acceder a esta

Energía 27/02/2024 Celsia anunció la inauguración de siete granjas solares en Valle del Cauca y Tolima

La compañía del Grupo Argos tiene una participación de 34% de la energía entregada al Sistema Interconectado Nacional, y aporta 350 MW

Comercio 26/02/2024 Prosegur anunció plan de expansión a seis ciudades en Colombia durante este año

Manizales, Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bucaramanga son las ciudades a las que la empresa prevé llegar en 2024