.
TECNOLOGÍA El empresario Carlos Slim resaltó el rol de la tecnología en el acceso a la educación
jueves, 11 de octubre de 2018

Destacó el papel de China en este dinamismo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Entre ayer y hoy se realiza una nueva reunión plenaria del Círculo de Montevideo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero), evento en el que hizo presencia el empresario mexicano Carlos Slim.

Enmarcando la actualidad en un contexto de dinamismo, durante su intervención, Slim fue enfático en la posibilidad de que todos los seres humanos nos encontremos conectados próximamente, situación que distinguió como un “cambio de época”.

Así mismo, el empresario señaló que la tecnología puede ser uno de los actores más importantes de cara a mejorar la calidad de vida por medio de un mayor acceso a la educación.

A partir de dicha afirmación, el empresario mexicano desarrolló dos ideas: las vías no presenciales para educar, lo cual sería el mecanismo para incrementar el acceso; y el mantenerse en proceso aprendizaje durante toda la vida, lo que se convertiría en facilidad y necesidad simultáneamente a causa de las nuevas tecnologías.

Slim denominó a esta época como la “revolución de los servicios”, separándola de momentos primarios o industriales. Para que esta realidad se diera, consideró fundamental el papel de Asia, y más específicamente a China, en los últimos 45 años, debido a la claridad en su transformación.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

MÁS EMPRESAS