.
ENERGÍA

Carlos Slim, el hombre más rico de México, anunció nueva inversión en Colombia

jueves, 13 de octubre de 2022
Foto: Carlos Slim, chairman emeritus of America Movil SAB, speaks during a press conference in Mexico City, Mexico, on Monday, April 16, 2018. Slim said that Mexico has plenty of advantages in the NAFTA negotiations.

El magnate mexicano notificó a la Superintendencia la intención de comprar un porcentaje del capital suscrito en Aguas de la Sabana de Bogotá

El empresario y magnate Carlos Slim es hoy por hoy la persona más rico de México y la número 13 dentro del listado de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes. No obstante, hoy su nombre no está siendo nombrado en Colombia por ser también la persona con más fortuna en Latinoamérica, sino porque el magnate puso los ojos en el país, para invertir nuevamente en una empresa local.

Según se notificó a la Superintendencia de Industria y Comercio, Carlos Slim tiene intención de invertir, a través de su empresa Aqualia Latinoamérica, en una empresa de servicios públicos. Se trata de Aguas de la Sabana de Bogotá S. A., la cual presta los servicios de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo”, concretamente en los municipios de Cota, Funza y Tenjo, en Cundinamarca.

Se recalca que Aqualia Latinoamérica ya tiene operaciones en Colombia, pues hoy en día presta servicios de acueducto y alcantarillado en Córdoba y Norte de Santander, a más de 450.000 ciudadanos de 13 municipios en el país por medio de dos empresas, desde 2016.

Los principales accionistas de la empresa en la cual Slim busca tener participación y con los que deberá negociar son Aguas de la Sabana de Bogotá S. A. son: R.B. de Colombia S.A., con el 36,9 por ciento; Soluciones Hidráulicas Integrales SHI S.A.S. (22,7 por ciento); IEA Siglo XXI S.A.S., (20,1por ciento) y Aguas de Bogotá S.A., según el medio digital Halcones y Palomas.

El empresario mexicano es dueño de un conglomerado de empresas entre las que se encuentra Grupo Carso, Telmex, América Móvil, entre otras. Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, la fortuna de Slim asciende a más de US$81.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2024 Prosegur anunció plan de expansión a seis ciudades en Colombia durante este año

Manizales, Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bucaramanga son las ciudades a las que la empresa prevé llegar en 2024

Ambiente 26/02/2024 Electrificadora de Santander entregó la cuarta ecoestación eléctrica del departamento

En el punto de carga se pueden pueden recargar simultáneamente cuatro vehículos eléctricos, en aproximadamente dos horas

Comercio 26/02/2024 Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería