.
EMPRESAS Carlos Mattos vuelve a la escena automotriz con el nuevo Grand City Taxi
jueves, 14 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

El lanzamiento, que lo hizo de la mano de su compañía Cinascar de Colombia, promete convertirse en “una oportunidad para cambiarle la cara al segmento de taxis, mejorando la comodidad de los usuarios y de los conductores”, dijo Andrés Mojica, gerente de la compañía.

El nuevo vehículo tiene garantía de cuatro años o 100.000 kilómetros; en temas de seguridad tiene doble airbag, para piloto y copiloto; también frenos ABS y EBD, y frenos de disco en las cuatro ruedas, aspectos que, señaló la firma: evitan el bloqueo de los neumáticos, tienen distribución electrónica del frenado y mayor control. Y en cuanto al ahorro, cuenta con un motor Dvvt 1.600 Euro.

Tiene también aire acondicionado, asientos abatibles, vidrios eléctricos, sensor de reversa y  comandos de audio en el timón. Su precio en el mercado es de $43,9 millones y estará disponible en los 30 concesionarios que tiene la marca. 

La apuesta de la marca es llegar a vender 300 taxis al cierre de 2016. “El mercado de taxis ha caído considerablemente, pensamos que tiene mucho que ver con la situación de los vehículos blancos. Por eso, este vehículo es una apuesta por el mercado”, agregó Mojica.

El Grand City Taxi tiene un sistema de gestión electrónico del motor con tecnología alemana Bosch, que también es utilizada en marcas como Mercedes-Benz y BMW. Y además un sistema inmovilizador de encendido con tecnología de Chery que permite, informó la marca, el encendido del motor solo con la llave programada.

En cuanto a la suspensión trasera es independiente con barra estabilizadora para dar confort y mayor estabilidad al manejar.

Este carro también sale a la vista porque fue diseñado por ‘gurús’ en el tema como Hakan Saracoglu, Alex Miklosi, James Hope, Charles Chen y Sergio Loureirc. 

¿Cómo está el mercado de taxis?

En los primeros seis meses del año, según el informe del sector automotor de la Andi y Fenalco, se vendieron 5.005 taxis,  con una participación del total de la torta de ventas de vehículos de 4,3%; y un decrecimiento frente al mismo período de 2015 de 31,7%.

Teniendo en cuenta las zonas donde más se comercializan taxis, el primer lugar es para Bogotá, con 1.512 unidades; le sigue Valle del Cauca, con 673 vehículos; el departamento de Antioquia con 626 unidades; Atlántico, que registró la comercialización de 540 taxis entre enero y junio; y Bolívar, con 306 unidades. 

La opinión

Andrés Mojica
Gerente de Cinascar de Colombia

“Esta oferta es una oportunidad para cambiarle la cara al segmento, mejorando la comodidad de los usuarios y conductores”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

MÁS EMPRESAS