.
INDUSTRIA

Carlos Ignacio Gallego fue designado como presidente de la junta directiva de la Andi

miércoles, 26 de agosto de 2020
Foto: La República Carlos Ignacio Gallego, presidente de la empresa, dijo que priorizarán inversión en educación.

El empresario es el presidente y representante legal de Nutresa. También ha estado al frente de la Compañía Nacional de Chocolates

Laura Lucía Becerra Elejalde

La junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) designó al presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, como presidente de la junta directiva de la agremiación, según reveló Valora Analitik. El medio también dio a conocer que el nombramiento se oficializará mañana al término de la Asamblea de la Andi.

Gallego reemplazará entonces al actual directivo de la junta de la Andi, Rafael del Castillo, representante de Techint-Tenaris, que ocupaba el cargo desde hace dos años, y será el encargado de presidir el órgano directivo en el que participan 32 presidentes que representan a las cámaras sectoriales del gremio, a la Fundación Andi y las juntas seccionales.

Gallego, es ingeniero civil de la Universidad Eafit y tiene una maestría en Administración de Empresas de la misma institución.

Dentro de su experiencia profesional ha ocupado dentro del Grupo Nutresa cargos como la presidencia del negocio de Chocolates, ha sido vicepresidente de la Región Estratégica Sur y presidente de servicios para Nutresa.

También ha ejercido la dirección general de la Fundación Nutresa y la vicepresidencia industrial de la Compañía Nacional de Chocolates S. A. S.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días