El empresario es el presidente y representante legal de Nutresa. También ha estado al frente de la Compañía Nacional de Chocolates

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) designó al presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, como presidente de la junta directiva de la agremiación, según reveló Valora Analitik. El medio también dio a conocer que el nombramiento se oficializará mañana al término de la Asamblea de la Andi.

Gallego reemplazará entonces al actual directivo de la junta de la Andi, Rafael del Castillo, representante de Techint-Tenaris, que ocupaba el cargo desde hace dos años, y será el encargado de presidir el órgano directivo en el que participan 32 presidentes que representan a las cámaras sectoriales del gremio, a la Fundación Andi y las juntas seccionales.

Gallego, es ingeniero civil de la Universidad Eafit y tiene una maestría en Administración de Empresas de la misma institución.

Dentro de su experiencia profesional ha ocupado dentro del Grupo Nutresa cargos como la presidencia del negocio de Chocolates, ha sido vicepresidente de la Región Estratégica Sur y presidente de servicios para Nutresa.

También ha ejercido la dirección general de la Fundación Nutresa y la vicepresidencia industrial de la Compañía Nacional de Chocolates S. A. S.