.
EMPRESAS Carlos Ignacio Gallego es el nuevo presidente del Grupo Nutresa
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció que designó como nuevo presidente de la organización al ingeniero civil Carlos Ignacio Gallego, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril.

Gallego cuenta con más de 25 años de experiencia. Está vinculado al Grupo Nutresa desde 1991 cuando ingresó a la Compañía Nacional de Chocolates como Ingeniero de Planeación Técnica. Ha ocupado, entre otros, los cargos de Jefe de Producción, Vicepresidente Industrial, Presidente de Servicios Nutresa hasta 2012 y hasta la fecha, Presidente de Negocio de Chocolates del Grupo Nutresa y, en forma transversal, se desempeña como Vicepresidente de la Región Estratégica Sur que cubre a Perú, Ecuador y Venezuela.
 
“Es muy satisfactorio, y retador a la vez, hacer parte de Grupo Nutresa. Es una gran responsabilidad asumir la Presidencia de la compañía, pero contar con un equipo humano comprometido y profesional me hace sentir más seguro en este proceso”, afirmó Gallego,nuevo presidente de la compañía.
 
El propósito de Gallego será continuar con la estrategia de expansión y fortalecimiento en el exterior de Nutresa con el posicionamiento del Grupo como una de las organizaciones más sostenibles de la industria de alimentos.
 
“Carlos Ignacio Gallego tiene una amplia trayectoria en el Grupo Nutresa, no solo como ingeniero sino que tuvo la inigualable experiencia de crear una nueva empresa: Servicios Nutresa, hoy en día clave para la competitividad de todo el Grupo” resaltó David Bojanini García, presidente de Grupo Sura y miembro de la Junta Directiva del Grupo Nutresa.
 
Por su parte, José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos, dijo que “por sus magnificascondiciones profesionales y humanas, Carlos Ignacio Gallego es un excelente sucesor de Carlos Enrique Piedrahita".

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/09/2021 La Haus fue elegida por estudio 'Employers for Youth' como mejor empresa para jóvenes

Este estudio evaluó a un total de 80 empresas participantes y más de 12.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) en el país

Comercio 14/09/2021 Más de 60% de los empresarios considera que clima de negocios seguirá mejorando

La Bitácora Económica de Fenalco registró que para 64% de las empresas, las ventas fueron superiores frente al mismo mes de 2020

Construcción 15/09/2021 "Ofrecemos al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla"

Vivvidero ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir cómo remodelar una vivienda usada antes de la compra, lo que, estiman, genera ahorros de hasta 25% en precio

MÁS EMPRESAS