El directivo remplaza a Sergio Soto, quien falleció en diciembre

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Luego de la muerte de Sergio Soto, quien fue director de Fenalco Antioquia por varios años, el gremio informó que su junta directiva designó como director ejecutivo encargado a Carlos Andrés Pineda Osorio, Gerente de las empresas del Grupo Importadoras Asociadas, Afiliadas a la Federación: Importadora Celeste, Importadora Japón, Importadora Nipón y Kimautos, entre otras.

Pineda Osorio indicó que “desde el gremio seguiremos trabajando diariamente por satisfacer las necesidades de nuestros Afiliados y por defender sus intereses, entregando soluciones de alto valor que ayuden a los empresarios a asumir los retos que nos traen la transformación digital, la innovación y los nuevos modelos de negocio”.

El nuevo director encargado hace parte de la Junta directiva del gremio desde 2018 y desde agosto de 2019 venía desempeñándose como presidente de la Junta. Con su nombramiento, la mesa directiva de Fenalco Antioquia quedó conformada por Cristina Mejía Uribe, Gerente de Casa Británica, y Juan Carlos Restrepo Vélez, Gerente de Ingehierros.

Pineda Osorio es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Especialista en Finanzas y Master of Business Administration, MBA, de Eafit. En su trayectoria se destaca su paso por importantes empresas como Integral S.A., Serfinco S.A., LCM Consultores e Importadora Nipón, también fue Director Regional de la DIAN Noroccidente para Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó. Actualmente es miembro de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Medellín y Asopartes Antioquia, asimismo, participó en la Junta del Fondo de Garantías de Antioquia.

De acuerdo con el comunicado del gremio, “es un empresario que se ha destacado por sus méritos al servicio del comercio y la sociedad, siempre con su gran espíritu Fenalquista y un trabajo basado en compromiso, ética y la más alta responsabilidad social. En 2015, recibió el reconocimiento Comerciante Distinguido en La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, también fue el Asopartista del Año de Asopartes Antioquia en 2018”.