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El aumentó tuvo origen en que las más de 340 millones de acciones circulantes de la firma, registraron un valor de $1.650
Ocho años han transcurrido desde que Germán Efromovich tomó la decisión de emitir acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia. En ese entonces se cotizaron a $5.310 y la firma logró cerrar su primer año con 47.554 inversionistas.
Sin embargo, estos números son lejanos a la realidad de hace unos días, cuando el valor de la acción preferencial cerró en su precio más bajo en toda su historia, $1.315, e incluso tocó los $1.245 en la sesión.
Dicho panorama, influenciado por las más recientes noticias que envolvieron a la aerolínea, afectó la capitalización de mercado de la firma que se ubicó en $425.634 millones al cierre del jueves 23 de mayo.
Mientras que al finalizar la jornada del viernes 24 de mayo, tras conocerse que United Airlines entregó a Kingsland el control mayoritario de las acciones de Avianca, la capitalización de mercado de la aerolínea colombiana presentó un repunte y se ubicó en $561.838 millones.
El aumentó tuvo origen en que las más de 340 millones de acciones circulantes de la firma, registraron un valor de $1.650, es decir 32% más que el día anterior cuando cerraron en $1.250 y no se conocía la decisión de la United Airlines.
A pesar de la mejora en las acciones, no hay que perder de vista que la acción de Avianca Holdings ha perdido 77% de su valor de mercado durante los ocho año desde su emisión.
Las razones que han influido en la baja de la acción de la aerolínea local
Entre las explicaciones de los expertos sobre la baja en la acción de Avianca Holdings se encuentran: las dificultades para cumplir con créditos, la baja en la calificación de Standard and Poor’s y las dinámicas del mercado que se han visto permeadas por el acuerdo que celebró United Airlines y Synergy Aerospace que ha generado en las últimas semanas varias especulaciones en torno a quién asumiría el cargo de CEO de la firma. A esto se le suma, otros factores externos como el precio del dólar, el valor del combustible y las problemáticas por las que están pasando países vecinos.
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