.
INDUSTRIA Capacidad de producción de Ternium subirá 250% en 2019 por nueva planta
lunes, 2 de octubre de 2017

Siderúrgica invertirá $270.000 millones en planta en la Costa con la que espera aumentar la presencia en el país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A los centros de producción en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada, que generan más de 1.900 empleos, Ternium, empresa que elabora y procesa productos de acero, sumará otra planta industrial en el país, que iniciará su funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

En esta nueva infraestructura, que estará ubicada en la Costa Caribe y que será el primer proyecto greenfield (construcción desde cero), la entidad invertirá más de $270.000 millones en su construcción, la cual permitirá que tenga una capacidad para producir 520.000 toneladas al año aumentando su capacidad productiva en el país hasta 250% y permitirá generar 1.000 puestos de trabajo.

Miguel Homes, presidente ejecutivo de Ternium Colombia, afirmó que “la entidad cree en Colombia, por eso invertimos y hacemos un aporte al dinamismo de la economía del país y de la Costa Caribe. Desde el inicio de nuestras operaciones en el país en 2010, hemos trabajado para impulsar a la industria nacional. Con este nuevo proyecto superamos los $650.000 millones invertidos en Colombia”.

Esta firma es reconocida en el país por haber hecho parte de construcciones como los Puentes Pumarejo en Barranquilla, San Jorge en Córdoba y Madre Laura en Antoquia, hidroeléctricas como Ituango, Sogamoso y Porce, sistemas integrados de transporte como el Metro de Medellín y el tranvía, edificios corporativos de empresas como Bavaria y la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras.

Esta organización, que ya cuenta con centros de producción en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Guatemala y México, tiene planeado seguir invirtiendo en todos los demás centros productivos y de servicio para mejorar todos los procesos.

Por lo que esta empresa que hace parte del grupo Techint y que tiene operaciones en los cinco continentes promueve dentro de sus construcciones la seguridad, el cuidado del medio ambiente, el servicio a los clientes, la responsabilidad social, la transparencia y calidad.

Ternium también dentro de su producción cuenta con elementos como barras corrugadas, acero figurado, corte, ángulos, canales, platinas, alambrones y alambres.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 17/09/2021 “Nosotros tenemos que estimular el poder de lo colectivo, de las mentes en colectivo”

J. D. Meier, escritor, conferencista, “head coach” y director digital de Microsoft, explicó cómo se puede inspirar a los equipos para impulsar la innovación

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS