El canal se reinventó con una nueva imagen, además lanzó nuevas franjas informativas y de entretenimiento que buscan ser multiplataforma

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Este año ha sido uno de los más duros para los medios de comunicación, pues se ha visto como han reducido sus plantillas, como la Casa Editorial El Tiempo o por falta de recursos han tenido que cerrar programas, como Noticias Uno, de Canal Uno.

Sin embargo, otros medios como Canal Red+, perteneciente a Claro TV, anuncian una apuesta por el fortalecimiento de las franjas informativas y de entretenimiento que van de la mano con la integración de las nuevas tecnología y las redes sociales.

Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, anunció que “nosotros estamos apostándole a crecer, a tener nuevos espacios, a generar nuevos contenidos y aprovechar todas las potencialidades de nuestro talento periodístico, técnico y humano. En este proyecto que es Red+ Conexión que va de 6 a.m. a 8 a.m. en Claro TV y en nuestro sistemas electrónicos y redes sociales, donde cualquier persona lo puede consumir sin consumir sus datos”.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro, declaró que “Con red+ Conexión, el nuevo informativo de la mañana, buscamos complementar la oferta informativa del canal Red+, siguiendo la línea de que conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor”, y agregó que “esto es realmente único, pero lo más importante es que nosotros creemos en lo que estamos haciendo en Colombia, generando nuevos contenidos y opinión de calidad”.

Por ello, Celis dijo que “seguimos trabajando para liderar la producción de contenidos de calidad y valor, y estamos aprovechando la tecnología que tenemos para que lleguen a través de diferentes plataformas de distribución”.

Otros de los contenidos que ofrecerán en Red+ serán 15 Minutos TV, que se transmitirá entre semana de 8 p.m. a 7 p.m. con información de entretenimiento y tendencias; así como “red+ historias, donde se verá investigación, crónicas y reportajes a profundidad, este empezará el domingo de 8 p.m. a 8:30 p.m.”, explicó Celis.

LOS CONTRASTES

  • Giovanni CelisDirector de Red+ Noticias

    “Queremos lograr que lo hemos conseguido con Caracol Radio se incremente y fidelicemos a las personas que nos han visto en la noche, para la mañana”.

  • Carlos ZentenoPresidente de Claro

    “Red+ Conexión, el nuevo informativo de la mañana, busca complementar la oferta informativa, con la idea de que conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor”.

En cuanto a alianzas, el director de Red+ noticias, contó que “por el momento estamos solo con Claro, pero vamos un paso a la vez, ya buscaremos con quién aliarnos según las necesidades y objetivos”.

Zenteno, resaltó que “sabemos que para continuar fortaleciendo la oferta informativa únicamente con recursos propios se requiere inversiones adicionales e importantes, pero hoy damos ejemplo, con un estudio renovado, en tiempo récord, de toda la tecnología que Claro les puede entregar a sus clientes”.

Por otro lado, Giovanni Celis también afirmó que su propósito es “lograr que lo hemos conseguido con Caracol Radio se incremente y fidelicemos a las personas que nos han visto en la noche, para la mañana, generar mayor tráfico y aumentar las personas que nos ven”, y concluyó explicando que “tenemos que buscar la manera de meternos en el celular de las personas” .

“Canal Uno es importante y volverá”

Celis, explicó que si bien los medios de comunicación “están pasando momentos complicados, estos son pasajeros y no son algo nuevo”, además dijo que “al final espacios como los de Canal Uno volverán, porque son importantes para una democracias, que los medios estén y que funcionen”, e hizo un llamado a las academias de comunicación y periodismo, pues “deben hacer una reflexión de los nuevos desafíos de los canales de información, y enseñarles a incluir las nuevas tecnologías”.