.
COMUNICACIONES Canal Red+ se transmitirá a través de las aplicaciones de Claro sin consumir datos
martes, 3 de septiembre de 2019

El canal se reinventó con una nueva imagen, además lanzó nuevas franjas informativas y de entretenimiento que buscan ser multiplataforma

Laura Neira Marciales

Este año ha sido uno de los más duros para los medios de comunicación, pues se ha visto como han reducido sus plantillas, como la Casa Editorial El Tiempo o por falta de recursos han tenido que cerrar programas, como Noticias Uno, de Canal Uno.

Sin embargo, otros medios como Canal Red+, perteneciente a Claro TV, anuncian una apuesta por el fortalecimiento de las franjas informativas y de entretenimiento que van de la mano con la integración de las nuevas tecnología y las redes sociales.

Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, anunció que “nosotros estamos apostándole a crecer, a tener nuevos espacios, a generar nuevos contenidos y aprovechar todas las potencialidades de nuestro talento periodístico, técnico y humano. En este proyecto que es Red+ Conexión que va de 6 a.m. a 8 a.m. en Claro TV y en nuestro sistemas electrónicos y redes sociales, donde cualquier persona lo puede consumir sin consumir sus datos”.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro, declaró que “Con red+ Conexión, el nuevo informativo de la mañana, buscamos complementar la oferta informativa del canal Red+, siguiendo la línea de que conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor”, y agregó que “esto es realmente único, pero lo más importante es que nosotros creemos en lo que estamos haciendo en Colombia, generando nuevos contenidos y opinión de calidad”.

Por ello, Celis dijo que “seguimos trabajando para liderar la producción de contenidos de calidad y valor, y estamos aprovechando la tecnología que tenemos para que lleguen a través de diferentes plataformas de distribución”.

Otros de los contenidos que ofrecerán en Red+ serán 15 Minutos TV, que se transmitirá entre semana de 8 p.m. a 7 p.m. con información de entretenimiento y tendencias; así como “red+ historias, donde se verá investigación, crónicas y reportajes a profundidad, este empezará el domingo de 8 p.m. a 8:30 p.m.”, explicó Celis.

LOS CONTRASTES

  • Giovanni CelisDirector de Red+ Noticias

    “Queremos lograr que lo hemos conseguido con Caracol Radio se incremente y fidelicemos a las personas que nos han visto en la noche, para la mañana”.

  • Carlos ZentenoPresidente de Claro

    “Red+ Conexión, el nuevo informativo de la mañana, busca complementar la oferta informativa, con la idea de que conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor”.

En cuanto a alianzas, el director de Red+ noticias, contó que “por el momento estamos solo con Claro, pero vamos un paso a la vez, ya buscaremos con quién aliarnos según las necesidades y objetivos”.

Zenteno, resaltó que “sabemos que para continuar fortaleciendo la oferta informativa únicamente con recursos propios se requiere inversiones adicionales e importantes, pero hoy damos ejemplo, con un estudio renovado, en tiempo récord, de toda la tecnología que Claro les puede entregar a sus clientes”.

Por otro lado, Giovanni Celis también afirmó que su propósito es “lograr que lo hemos conseguido con Caracol Radio se incremente y fidelicemos a las personas que nos han visto en la noche, para la mañana, generar mayor tráfico y aumentar las personas que nos ven”, y concluyó explicando que “tenemos que buscar la manera de meternos en el celular de las personas” .

“Canal Uno es importante y volverá”

Celis, explicó que si bien los medios de comunicación “están pasando momentos complicados, estos son pasajeros y no son algo nuevo”, además dijo que “al final espacios como los de Canal Uno volverán, porque son importantes para una democracias, que los medios estén y que funcionen”, e hizo un llamado a las academias de comunicación y periodismo, pues “deben hacer una reflexión de los nuevos desafíos de los canales de información, y enseñarles a incluir las nuevas tecnologías”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 06/12/2021 Platzi levantó ronda de inversión Serie B por US$60 millones liderada por Prosus

El capital que se logró obtener se usará para expandir la oferta educativa de la plataforma en portugués, inglés y español

Tecnología 04/12/2021 "Llegamos a Bogotá, Medellín y Cali con más de dos millones de usuarios en las plataformas"

La gerente de DiDi Food en Colombia destacó que una de las ventajas de la app es que tienen “las tasas de servicio más bajas del mercado”

Energía 06/12/2021 Canacol descubre 33 pies cúbicos de espesor contenedor de gas en pozo exploratorio

Así mismo, la compañía presentó una actualización con respecto a las ventas de gas para noviembre que alcanzaron los 182 millones de pies cúbicos por día

MÁS EMPRESAS