.
COMUNICACIONES

Canal 1 cambiará su nombre a 'El 1', así es como hará ajustes a su programación

martes, 14 de marzo de 2023

El canal también creará Magazín 1, un programa de espectáculos en las mañanas. También ampliará la oferta de ‘Lo Sé Todo’

Como parte de su nueva apuesta editorial, Canal 1 cambia su nombre por El 1 desde este 15 de marzo. Así mismo, la compañía informó que aumentará su franja informativa, aliándose con ‘Noticentro1 Red+’, que será transmitido en simultánea con Claro en las mañanas y los fines de semana.

El canal también creará Magazín 1, un programa de espectáculos en las mañanas, de lunes a viernes. Y ampliará la oferta de entretenimiento de ‘Lo Sé Todo’.

“Para 2023, queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie", aseguró Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Además, contará con un programa de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes, gestores culturales y artistas. Esta nueva apuesta se llama ‘Libre, como tú’, dirigido por el periodista Jorge Hernán Peláez, todos los días después del noticiero de la noche. Así mismo, habilitará un nuevo espacio editorial para columnas de opinión.

"Como empresarios comprometidos con Colombia, la democracia y la libertad de prensa, estamos convencidos de que la pluralidad informativa es fundamental para el progreso de nuestra sociedad, por eso hemos invertido y seguiremos trabajando sin descanso en Canal 1 para garantizarla, con profundo sentido de país, apoyando y defendiendo decididamente la ética tanto en el quehacer periodístico como en el empresarial", agregó Avendaño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países