MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto al presupuesto, si se compara con el de 2015, la cifra es menor en un 29,2% ya que el año anterior había presentado un monto de US$82 millones.
Pero en ventas representa un aumento en las ventas proyectadas año a año del 63%. “Las ventas actuales incluyendo ventas de gas y petróleo son de 20,097 boepd, los cuales incluyen 90.5 millones de pies cúbicos estándar de gas por día y 4,216 barriles de crudo por día”, explica el comunicado de la compañía.
Adicionalmente, Caracol informó que los gastos de capital durante el primer trimestre de 2016 fueron de aproximadamente US$15 millones, los cuales incluyen la perforación y pruebas del pozo Oboe-1, donde se probó una tasa combinada de 66 MMscfpd y del cual todavía no se han incorporado las respectivas reservas.
Charle Gamba, Presidente y CEO de la Corporación, comentó que “hemos pasado el nivel de ventas de gas de 90 MMscfpd y que las ventas netas de crudo y gas están en un nivel record Corporativo por encima de los 20,000 boepd, con un 88% no sujeto a los bajos e inciertos precios mundiales del petróleo”.
La Corporación tiene presupuestados dos pozos adicionales de exploración de gas (Níspero 1 y Nelson 6) para el restante 2016, adicionales al pozo Oboe-1.
Los accionistas autorizaron que el pago del dividendo por acción sea de $545 y que se distribuya en tres momentos durante el año: agosto, octubre y diciembre
La Concesionaria señaló que con recursos propios, aportaron a pagos de personal, procesos de licencia ambiental, consulta previa y compra de predios
Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"