La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La canadience Canacol dio a conocer ayer una actualización de su producción y los compromisos que la petrolera tendrá durante el trimestre restante y el comienzo de 2014. Dentro de estos, cabe destacar las nuevas perforaciones en dos pozos que la entidad realizará, antes de marzo del año entrante.

Inicialmente, a mediados de noviembre, la petrolera comenzará la perforación del pozo de exploración Leono 1, mientras que, para el primer trimestre del próximo año, se comprometió a comenzar la perforación del pozo Labrador 4, ubicado en la Cuenca de los Llanos.

Esta última decisión fue determinada gracias a los buenos resultados que la petrolera tuvo en el yacimiento de Labrador 5. Allí, luego de la perforación, descubrieron crudo liviano que fluyó a una tasa estable de 778 barriles de petróleo por día (bdp).

Finalmente, en cuanto a sus resultados, para los meses de “julio, agosto y septiembre de 2013, la producción neta fue de aproximadamente 9,271 bdp, la cual incluye aproximadamente 17,2 millones de pies cúbicos estándar de gas por día (“mmscfd”) (3,012 boepd)”, según informó la empresa.