.
EMPRESAS Canacol Energy aumenta sus reservas
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La buena hora para esta compañía es atribuible al éxito exploratorio en el reciente descubrimiento Clarinete en el Contrato de Exploración y Producción (“E&P”) VIM 5. Así mismo, los nuevos pozos encontrados en Palmer en el contrato Esperanza.

Charle Gamba, presidente y CEO de la corporación, comentó que “el éxito de nuestro programa de exploración de gas y, más importante aún, el gran descubrimiento Clarinete, marca una importante etapa en el desarrollo de nuestra plataforma de gas en Colombia, la cual inició con la adquisición de Shona Energy en el 2012. Los contratos “take or pay” que hemos firmado en los años recientes nos brindarán  flujo de caja estable y de largo plazo durante y hasta el 2021 no sujeto a los precios globales del petróleo, y esperamos que nuestros programas de exploración en nuestros activos del Magdalena Inferior continúen adicionando reservas significativas que puedan ser comercializadas rápidamente a través de nuevos contratos”.

Las reservas de gas 2P antes de regalías de Canacol ajustadas a la participación al 28 de febrero del 2015 son de 345 billones de pies cúbicos con un valor presente neto antes de impuestos descontado a 10% de US$852 millones. La mayoría de estas reservas de gas han sido contratadas a través contratos de venta “take or pay” entre cinco y 15 años, escalonados entre 2% y 3% por año, durante el curso de cada contrato. Este anuncio hizo que la acción subiera 4% en el mercado local.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Industria 16/06/2021 Grupo Diana ingresa al mercado de harinas precocidas y complementa su portafolio

Según Andrés Murra, CEO del Grupo Diana, este producto ya está disponible en los puntos de distribución desde el 15 de junio

MÁS EMPRESAS