.
EMPRESAS

Canacol busca más recursos para invertir

lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

Canacol Energy dio a conocer ayer que ha solicitado aumentar el crédito senior que firmó el año pasado con un sindicado de bancos, liderado por Credit Suisse. El endeudamiento actual fue fijado en US$140 millones, y la propuesta de la empresa es que aumente a US$220 millones.

Charle Gamba, presidente de la petrolera, explicó en un comunicado que si sus programas de exploración y perforación de este año siguen teniendo éxito, la empresa “estará bien capitalizada para desarrollarlos y ponerlos en ejecución rápidamente”.

Los recursos del crédito serán utilizados para futuras inversiones en Colombia, costos de la transacción y propósitos corporativos generales. Según lo indicado por la firma en su momento, parte del dinero obtenido en 2013 incluía el pago de otro crédito adquirido por la compañía para la adquisición de Shona Energy Company.

La consecución de esta nueva transacción está sujeta a aprobaciones legales de los bancos miembros del sindicado y el visto bueno de la junta directiva de Canacol, entre otras condiciones habituales. “Se espera que se cierre y sea fondeada a finales de marzo o principios de abril”, detalla la corporación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/09/2024 Así funciona la transición de las EPS a Gestoras de Salud en la nueva reforma radicada

Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión

Agroindustria 18/09/2024 El Pomar asegura que realiza pruebas para verificar que no hay adición de lactosueros

La empresa aseguró que la calidad de los productos está respaldada por las auditorías de Invima y la SIC

Energía 16/09/2024 Gremios dicen que la intervención a Air-e en la costa no es una solución automática

Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Ser, indicaron que “la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso".