.
EMPRESAS

Campaña entre Gobierno y Avianca busca atraer más turistas al país en 2016

martes, 29 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, la idea es mantener la  dinámica de la industria, impactando de manera positiva a sectores como el hotelero, las agencias de viajes, restaurantes y comercio en general, en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los foráneos.

Para la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, “mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9 % en la llegada de viajeros  internacionales, Colombia reporta un crecimiento de 12,7%, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto demuestra una gran oportunidad para la industria nacional y una tendencia que esperamos se mantenga en 2016”. 

Por su parte, Avianca puso a disposición de los viajeros tarifas promocionales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país, lo que propiciará un incremento en el número de personas que viajarán al país. Según cálculos de la campaña, entre enero y mayo de 2016 estarán llegando 44.000 turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188.000 residentes.

Además, otro datos revelaron que el 28% de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 23% de Centroamérica y el Caribe, 18% de Ecuador y Perú,  13% del Cono Sur, 12% de Brasil y 6% de Europa. Y entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá 29%, Cali 19%, Medellín 16%, Cartagena 13%, el paisaje cultural cafetero 10%, San Andrés 5% y otros puntos del país 8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado