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De acuerdo con los promotores de la iniciativa, la idea es mantener la dinámica de la industria, impactando de manera positiva a sectores como el hotelero, las agencias de viajes, restaurantes y comercio en general, en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los foráneos.
Para la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, “mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9 % en la llegada de viajeros internacionales, Colombia reporta un crecimiento de 12,7%, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto demuestra una gran oportunidad para la industria nacional y una tendencia que esperamos se mantenga en 2016”.
Por su parte, Avianca puso a disposición de los viajeros tarifas promocionales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país, lo que propiciará un incremento en el número de personas que viajarán al país. Según cálculos de la campaña, entre enero y mayo de 2016 estarán llegando 44.000 turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188.000 residentes.
Además, otro datos revelaron que el 28% de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 23% de Centroamérica y el Caribe, 18% de Ecuador y Perú, 13% del Cono Sur, 12% de Brasil y 6% de Europa. Y entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá 29%, Cali 19%, Medellín 16%, Cartagena 13%, el paisaje cultural cafetero 10%, San Andrés 5% y otros puntos del país 8%.
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