.
EMPRESAS

Cambridge espera pasar de 11 a 30 escuelas en Colombia

viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con el objetivo de aprovechar las oportunidades que presenta el Plan Nacional de Bilingüismo, la Universidad de Cambridge espera aumentar su presencia en Colombia a través se su portafolio de servicios educativos.

Por esa razón, la institución lanzó el jueves pasado en Colombia Cambridge English, una entidad que tiene en el país 11 Cambridge English Schools y que espera aumentar a 30 sus sedes a mediados de 2014.

Clara Guerrero, gerente regional de Panamá, Colombia y Costa Rica de Cambridge University Press, señaló que esta iniciativa nació con la unión entre Cambridge English Language Assesment y Cambridge University Press, ambas dependencias de esta Universidad de Reino Unido, que tiene como objetivo ofrecer a instituciones educativas en el mundo una certificación que diera cuenta de la calidad de un plan de estudios en inglés.

Por ello, “empezamos con el proyecto de Cambridge English Schools, que consiste en el desarrollo profesional de los docentes que enseñan inglés en su práctica pedagógica y en su definición del plan de estudios, con base en el marco común europeo de referencia”.

Esto, según Guerrero, “le da la categoría a las instituciones de ser reconocidas dentro del grupo de colegios a nivel mundial que están reconocida como Cambridge English Schools”.

Sin embargo, como el Plan Nacional de Bilingüismo señala que

todos los estudiantes que deben alcanzar el nivel de inglés B2, que es intermedio alto, no son solo de colegios públicos y privados, sino también universitarios y de escuelas de idiomas, la Universidad de Cambridge también implementará el Cambridge English University Project, enfocado a los planes de estudio de las instituciones universitarias, que empezará su desarrollo durante 2015.

La Universidad de Cambridge cuenta actualmente con el único exámen a nivel global que certifica el aprendizaje del idioma inglés de forma vitalicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/03/2024 “Facturamos alrededor de $25.000 millones a lo largo del año pasado en Colombia”

David Medina, gerente de virtual muebles, aseguró que la compañía proyecta un crecimiento de 50% en 2024, junto con el fortalecimiento de las más de 60 marcas

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Transporte 02/03/2024 “Cerraremos el año con siete millones de pasajeros transportados en el aeropuerto”

Carlos Cuartas, gerente Oinac, concesionario del aeropuerto de Cartagena, explicó que en 2023 se movilizaron 6,4 millones de personas