.
EMPRESAS Cambridge espera pasar de 11 a 30 escuelas en Colombia
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con el objetivo de aprovechar las oportunidades que presenta el Plan Nacional de Bilingüismo, la Universidad de Cambridge espera aumentar su presencia en Colombia a través se su portafolio de servicios educativos.

Por esa razón, la institución lanzó el jueves pasado en Colombia Cambridge English, una entidad que tiene en el país 11 Cambridge English Schools y que espera aumentar a 30 sus sedes a mediados de 2014.

Clara Guerrero, gerente regional de Panamá, Colombia y Costa Rica de Cambridge University Press, señaló que esta iniciativa nació con la unión entre Cambridge English Language Assesment y Cambridge University Press, ambas dependencias de esta Universidad de Reino Unido, que tiene como objetivo ofrecer a instituciones educativas en el mundo una certificación que diera cuenta de la calidad de un plan de estudios en inglés.

Por ello, “empezamos con el proyecto de Cambridge English Schools, que consiste en el desarrollo profesional de los docentes que enseñan inglés en su práctica pedagógica y en su definición del plan de estudios, con base en el marco común europeo de referencia”.

Esto, según Guerrero, “le da la categoría a las instituciones de ser reconocidas dentro del grupo de colegios a nivel mundial que están reconocida como Cambridge English Schools”.

Sin embargo, como el Plan Nacional de Bilingüismo señala que

todos los estudiantes que deben alcanzar el nivel de inglés B2, que es intermedio alto, no son solo de colegios públicos y privados, sino también universitarios y de escuelas de idiomas, la Universidad de Cambridge también implementará el Cambridge English University Project, enfocado a los planes de estudio de las instituciones universitarias, que empezará su desarrollo durante 2015.

La Universidad de Cambridge cuenta actualmente con el único exámen a nivel global que certifica el aprendizaje del idioma inglés de forma vitalicia.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS