.
INDUSTRIA

Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de Economía Plateada para negocios

martes, 30 de abril de 2024

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que "estamos complacidos de trabajar de manera articulada por la seguridad alimentaria de Bogotá".

Foto: Alejandro Lugo/LR

La iniciativa pretende beneficiar cerca de 430 empresas en 2024, y busca darle recursos a la economía popular, atendiendo a los adultos mayores y sus cuidadores

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa de Economía Plateada para Negocios, estrategia enfocada en fortalecer las empresas, con el objetivo que desarrollen nuevos productos o servicios, pensando en mejorar la calidad de vida y bienestar de los adultos mayores y sus cuidadores.

La iniciativa pretende fortalecer las capacidades de las Mipymes y los emprendimientos de la economía popular, permitiéndoles crear más oportunidades de negocio, promoviendo la inclusión de la población mayor.

“Esta iniciativa busca beneficiar este año a más de 430 empresas de todos los tamaños interesadas en el tema, actores de la economía popular para desarrollar su oferta de productos y servicios para el segmento Senior, y brindar beneficios a las personas mayores y sus cuidadores”, explicó la Cámara de Comercio de Bogotá en un comunicado.

A través de conferencias y acompañamiento especializado, la entidad busca fortalecer el tejido social, además que la población de adultos mayores representa gran parte de la población de Bogotá.

Según el informe del Observatorio de la Secretaría de Salud, alrededor de 1,2 millones de personas mayores viven en Bogotá, que representan 16% de la población de la capital. La mitad de estos individuos están asentados en las localidades de Suba, Usaquen, Engativá y Kennedy.

“La Encuesta del Empresariado de la CCB reveló que el 36% de las empresas registradas están dirigidas por personas mayores de 65 años, razón por la cual, con el Programa de Economía Plateada para Negocios, se darán a conocer los retos y oportunidades para las organizaciones desde una visión internacional y a través de casos de éxito nacionales”, agregó la CCB.

La Cámara de Comercio de Bogotá es pionera en programas de economía plateada, y ha compartido sus modelos en otros países de América Latina. Además, buscan articular otros sectores para tener una mayor cobertura, por ejemplo con la integración al ecosistema a entidades como fondos de pensiones, cajas de compensación familiar, fundaciones, organizaciones de cooperación internacional, entre otros.

“En la Cámara de Comercio de Bogotá le apostamos al desarrollo empresarial con impacto social y económico. A través del Programa de Economía Plateada para los negocios, buscamos generar más y mejores oportunidades en las empresas para el desarrollo de productos y servicios orientados al segmento persona mayor”, dijo Ovidio Claros, presidente de la CCB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis