.
INDUSTRIA

CamAcero pide claridad sobre medidas que debe tomar sector manufacturero para retomar labores

miércoles, 22 de abril de 2020
Foto: Pierre Ancines / LR

El gremio también solicitó una comunicación coordinada entre el Gobierno nacional y el distrital

Después de que el presidente de la República, Iván Duque, diera a conocer que solo serían dos los sectores que irían retomando sus actividades de manera paulatina, antes de la finalización del aislamiento preventivo obligatorio, los protocolos que deben seguir también se anunciaron.

No obstante, la Cámara Colombiana del Acero (CamAcero) dio a conocer un comunicado en el que "solicita al Gobierno claridad frente a su reactivación, prevista para el próximo 27 de abril pues considerando que si bien ya se han brindado lineamientos claros que delimitan la forma en la que se puede llevar acabo la reactivación de labores para el sector construcción este no ha sido el caso para el sector de manufactura".

De la misma forma, el gremio solicitó una comunicación coordinada entre el Gobierno nacional y el distrital. Según reza en el documento "particularmente en cuanto a la reactivación del sector manufacturero pues de lo contrario, el lunes próximo el sector edificador en Bogotá tendría que iniciar sin el acero que debe pasar por un proceso de manufactura como lo es la tubería con costura, los alambres, las mallas y el acero figurado que se produce en la capital".

Respecto a esta solicitud el director ejecutivo de Camacero, Andrés Ramírez, explicó que "hoy día nos hemos apoyado en la circular conjunta 001 que se le envió a la construcción, pero no es suficiente ya que desde que se reactivó la infraestructura hemos experimentado problemas con las autoridades para la movilización del personal y despachos de acero".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/02/2025 “En el ámbito de Latinoamérica nosotros en Bogotá podemos tener un Silicon Valley”

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, reveló que el nuevo Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación estará listo en 2027

Turismo 08/02/2025 “Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, restaurante que vamos a lanzar en junio"

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Energía 05/02/2025 Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en estas ciudades

El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal