El gremio también solicitó una comunicación coordinada entre el Gobierno nacional y el distrital

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de que el presidente de la República, Iván Duque, diera a conocer que solo serían dos los sectores que irían retomando sus actividades de manera paulatina, antes de la finalización del aislamiento preventivo obligatorio, los protocolos que deben seguir también se anunciaron.

No obstante, la Cámara Colombiana del Acero (CamAcero) dio a conocer un comunicado en el que "solicita al Gobierno claridad frente a su reactivación, prevista para el próximo 27 de abril pues considerando que si bien ya se han brindado lineamientos claros que delimitan la forma en la que se puede llevar acabo la reactivación de labores para el sector construcción este no ha sido el caso para el sector de manufactura".

De la misma forma, el gremio solicitó una comunicación coordinada entre el Gobierno nacional y el distrital. Según reza en el documento "particularmente en cuanto a la reactivación del sector manufacturero pues de lo contrario, el lunes próximo el sector edificador en Bogotá tendría que iniciar sin el acero que debe pasar por un proceso de manufactura como lo es la tubería con costura, los alambres, las mallas y el acero figurado que se produce en la capital".

Respecto a esta solicitud el director ejecutivo de Camacero, Andrés Ramírez, explicó que "hoy día nos hemos apoyado en la circular conjunta 001 que se le envió a la construcción, pero no es suficiente ya que desde que se reactivó la infraestructura hemos experimentado problemas con las autoridades para la movilización del personal y despachos de acero".