Coviandina ya terminó la excavación de los túneles dos, tres y cinco. Al túnel siete, Buenavista II, le faltan 1.550 de los 4.550 metros de excavación

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Coviandina, empresa encargada de la construcción de la calzada Chirajara-Fundadores en vía Bogotá -Villavicencio, anunció a través de un comunicado a la opinión pública que están un 12% adelante del cronograma plateado al principio de la obra y que para diciembre de 2020 la carretera estará a un 80% de avance.

El concesionario encargado de la construcción y operación del corredor, también afirmó estar cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para cuidar la vida de los trabajadores del proyecto y sus familias, y al mismo tiempo superar las expectativas de tiempo de que se tenían sobre la calzada.

La empresa ya terminó la excavación de los túneles dos, tres y cinco. Al túnel siete, el Buenavista II, le faltan 1.550 de los 4.550 metros de excavación, y ya tiene 1.415 metros de revestimiento a la fecha. Este último túnel y los puentes Susumuco y 9A estarán terminados para el 2022 debido a su alto grado de complejidad.

Por su parte, para los túneles dos de 497 metros, tres de 1.441 metros y cinco de 1.665 metros, Coviandina prepara los últimos detalles de instalación de equipos de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y electromecánicos y revestimiento y construcción de la subestación eléctrica.

Finalmente, los cinco puentes peatonales de la obra ya están completamente terminados y la empresa sigue trabajando en cinco infraestructuras pendientes que suman 2.586 metros en total.