.
EMPRESAS

Cajas de compensación asignaron subsidios para 5.000 viviendas

viernes, 28 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Esta iniciativa surgió el año pasado durante la vigésimo octava versión del Congreso de Asocajas, en esa oportunidad la Vicepresidencia de la República y Asocajas anunciaron la inversión de $300.000 millones de los Fondos Obligatorios de Vivienda Urbana para financiar cerca de 15.000 subsidios de vivienda, los cuales estarán dirigidos a familias con ingresos menores a cuatro salarios.

Para esta primera convocatoria, se eligieron seis proyectos de vivienda VIS y VIP,  en departamentos como Santander, Valle del Cauca y Cesar.

De acuerdo con Asocajas, se planea continuar con la asignación de los 10.000 subsidios adicionales, al respecto el gremio destacó que “con el acuerdo de Proyectos Integrales se busca impulsar la dinámica de desarrollo social regional mediante la experiencia que aportan las cajas de compensación en la generación de proyectos de vivienda con equipamiento social e infraestructura que favorece el mejoramiento de la calidad de vida de la población afiliada”.

Según las cifras reportadas por Asocajas, entre  enero y junio de 2016, estas organizaciones asignaron más de 23.300 subsidios, cuyo valor  superó  $396.000 millones, de los cuales 78% se ha destinado a hogares afiliados que perciben ingresos iguales o inferiores a los dos salarios mínimos legales vigentes. En el mismo lapso, las cajas de compensación pagaron más de 12.200 subsidios por $131.200 millones.

Estas instituciones están presentes en 182 municipios, se han enfocado en apoyar al sector rural, con más de 41.000 subsidios por $534.000 millones. Además, han mejorado la oferta del servicio de atención integral a la niñez y jornada escolar complementaria, pues se registró una intervención en 174 municipios beneficiando a más de 269.000 niños y 792.000 jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisbén. 

“En ese camino de construcción de equidad, las cajas de compensación son determinantes en el desarrollo rural, la generación de empleo, la educación y el fortalecimiento local”, dijo David Escobar, vicepresidente de la Junta Directiva de Asocajas y director de Comfama.

 *Enviada especial, invitada por Asocajas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía