.
Luis Carlos Leal, superintendente de salud
SALUD

Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

sábado, 22 de junio de 2024

Luis Carlos Leal, superintendente de salud

Foto: Supersalud

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Cajacopi EPS presentará su solicitud de retiro voluntario parcial ante la Superintendencia de Salud.Así, se convierte en la cuarta empresa que hace esta petición al Gobierno, luego de que también lo requirieran Compensar, Sura y Salud Bolívar.

"En nuestro continuo esfuerzo por mejorar la calidad de nuestros servicios y asegurar que nuestros afiliados reciban la mejor atención posible, hemos tomado la decisión de optimizar nuestras operaciones en ciertas áreas geográficas. Con este propósito, presentaremos ante la Superintendencia Nacional de Salud una solicitud para el retiro voluntario parcial de nuestra autorización de funcionamiento en 91 municipios", dijo la compañía en un comunicado.

En esos 91 municipios, Cajacopi EPS tiene alrededor de 7.365 afiliados, que representa 0,5% del total de la población asegurada. "Con esta medida buscamos optimizar los procesos y la atención a esta población", agregó.

La empresa señaló que, en caso de recibir el aval de la Superintendencia de Salud, los afiliadosresidentes serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en los territorios cercanos. "Mientras esperamos esta decisión, queremos asegurarles que Cajacopi EPS continuará garantizando la continuidad del servicio de salud en todo el territorio donde hacemos presencia".

En Atlántico, la EPS pidió el retiro voluntario en Candelaria, Usiacurí y Sua;en Bolívar, en los municipios de Villanueva, Río Viejo, Achí, Pinillos, Turbaná, Zambrano, San Jacinto, Arenal, Norosí, San Estanislao, Mahates, Soplaviento, El Peñón, Regidor, Talaigua Nuevo, San Cristóbal, Altos del Rosario y Arroyohondo.

En Cesar está en Tamalameque y Pelaya; En Magdalena, en Tenerife, Concordia, Cerro San Antonio, Pijiño del Carmen, Salamina y Zapayán; mientras que en Córdoba solo en Moñitos.

En el caso de Boyacá, donde tiene mayor cobertura de municipios, la decisión se toma en Soatá, Socotá, Somondoco, Cómbita, Motavita, Aquitania, Topagá, Pajarito, Briceño, Firavitoba, Ventaquemada, Nobsa, Zetaquira, Mongua, Tunungua, Cerinza, Chivatá, Tinjacá, Raminiquí, Cucaita, Gachantivá, Socha, Cubará, Pauna, Tasco, Viracachá, Ciénaga, Chinavita, Guayatá, Sutatenza, Quipama, Boyacá, Coper, La Capilla, Samacá, Tenza, Sam Miguel de Sema, Villa de Leyva, Rondón, ALmeida, Úmbita, Covarachia y Puerto Boyacá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional

Energía 11/07/2024 ISA ganó proyecto para la construcción de la nueva subestación Pasacaballos 220 kV

Esta obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN