.
Luis Carlos Leal, superintendente de salud
SALUD

Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

sábado, 22 de junio de 2024

Luis Carlos Leal, superintendente de salud

Foto: Supersalud

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Cajacopi EPS presentará su solicitud de retiro voluntario parcial ante la Superintendencia de Salud.Así, se convierte en la cuarta empresa que hace esta petición al Gobierno, luego de que también lo requirieran Compensar, Sura y Salud Bolívar.

"En nuestro continuo esfuerzo por mejorar la calidad de nuestros servicios y asegurar que nuestros afiliados reciban la mejor atención posible, hemos tomado la decisión de optimizar nuestras operaciones en ciertas áreas geográficas. Con este propósito, presentaremos ante la Superintendencia Nacional de Salud una solicitud para el retiro voluntario parcial de nuestra autorización de funcionamiento en 91 municipios", dijo la compañía en un comunicado.

En esos 91 municipios, Cajacopi EPS tiene alrededor de 7.365 afiliados, que representa 0,5% del total de la población asegurada. "Con esta medida buscamos optimizar los procesos y la atención a esta población", agregó.

La empresa señaló que, en caso de recibir el aval de la Superintendencia de Salud, los afiliadosresidentes serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en los territorios cercanos. "Mientras esperamos esta decisión, queremos asegurarles que Cajacopi EPS continuará garantizando la continuidad del servicio de salud en todo el territorio donde hacemos presencia".

En Atlántico, la EPS pidió el retiro voluntario en Candelaria, Usiacurí y Sua;en Bolívar, en los municipios de Villanueva, Río Viejo, Achí, Pinillos, Turbaná, Zambrano, San Jacinto, Arenal, Norosí, San Estanislao, Mahates, Soplaviento, El Peñón, Regidor, Talaigua Nuevo, San Cristóbal, Altos del Rosario y Arroyohondo.

En Cesar está en Tamalameque y Pelaya; En Magdalena, en Tenerife, Concordia, Cerro San Antonio, Pijiño del Carmen, Salamina y Zapayán; mientras que en Córdoba solo en Moñitos.

En el caso de Boyacá, donde tiene mayor cobertura de municipios, la decisión se toma en Soatá, Socotá, Somondoco, Cómbita, Motavita, Aquitania, Topagá, Pajarito, Briceño, Firavitoba, Ventaquemada, Nobsa, Zetaquira, Mongua, Tunungua, Cerinza, Chivatá, Tinjacá, Raminiquí, Cucaita, Gachantivá, Socha, Cubará, Pauna, Tasco, Viracachá, Ciénaga, Chinavita, Guayatá, Sutatenza, Quipama, Boyacá, Coper, La Capilla, Samacá, Tenza, Sam Miguel de Sema, Villa de Leyva, Rondón, ALmeida, Úmbita, Covarachia y Puerto Boyacá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/03/2026

La liquidación de empresas subió casi 160% los últimos cuatro años en el mercado

El balance por regiones es heterogéneo y para 2025, la zona Occidente y Pacífico tuvo el balance más desalentador con 101 unidades productivas cerradas

Energía 17/03/2026

Gobierno adeuda $9,2 billones a empresas de energía y advierten riesgo de apagón

Advirtieron que Colombia ya está en un déficit de energía en firme porque hay más demanda de que oferta y la incertidumbre jurídica detiene las inversiones para aumentar la generación

Industria 17/03/2026

Gloria se despide de Algarra y Lechesan tras salida del mercado lácteo nacional

Pérdidas acumuladas desde 2017 justifican la salida de Grupo Gloria del negocio de la leche en Colombia, mientras pone la mira en los jugos y el mercado argentino