MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Expansión de Café Quindío
La marca inició con un plan piloto de cinco referencias en 20 tiendas de La Florida y para el cierre de este año espera estar en 200 puntos de venta entre este estado y el de Texas
La marca Café Quindío anunció su llegada al canal retail de Estados Unidos a través de los almacenes Walmart, donde ya se están distribuyendo cinco referencias en 20 puntos de venta al Sur de la Florida.
El propio CEO, Jaime Andrés Moreno Motta, fue el encargado de dar la noticia por medio de su cuenta de LinkedIn, y lo calificó como “un paso enorme para seguir llevando el café del corazón de Colombia a más hogares en Estados Unidos. Es una gran puerta de entrada para continuar este sueño impulsado por nuestro equipo internacional”, y también agradeció el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC.
El dirigente gremial de los cafeteros, Germán Bahamón, también celebró la llegada de la marca a las góndolas del supermercado estadounidense, “es un paso gigante que lleva el sabor, la calidad y la historia del café colombiano a millones de hogares norteamericanos. Felicito a Jaime Moreno, su tenacidad, su visión de negocio y, sobre todo, por su profundo amor por el café de Colombia. Historias como la suya demuestran que cuando se combina propósito con perseverancia, el resultado trasciende fronteras”.
Esta apertura de mercado hace parte del plan de expansión internacional, la meta es aumentar la presencia en los cientos de almacenes Walmart y llegar a estar en 200 puntos ubicados en Florida y Texas para finales de este año.

En este momento los colombianos en el exterior, la comunidad latina en este estado y los estadounidenses amantes del café colombiano pueden encontrar cinco referencias de la marca, que de hecho son las más vendidas entre toda la operación, estos son: Gourmet Original (en sus diferentes presentaciones) y Gourmet Descafeinado en molido y en grano. El primero cuesta US$77,9 en la bolsa de 88 onzas, y en el segundo en la bolsa de 12 onzas cuesta US$16,9.
Sobre si llegarán más referencias en el corto plazo, la empresa comentó “lo más probable es que entremos con otros segmentos. Estamos en negociaciones”. Para finalizar 2025, la marca calcula que habrá comercializado aproximadamente 3.000 kilogramos de café a través de los 200 puntos de venta.
Además de la comercialización con Walmart, Café Quindío ya tenía relación comercial con un retail estadounidense, se trata de PriceSmart, a la que le realiza la producción de café para la marca Member Selection, la cual se comercializa en Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Este anuncio se da en un contexto en el que la Asociación Nacional de Comercio Exterior y la Asociación Nacional de Exportadores de Café, Asoexport, señalan que Colombia se perfila como principal proveedor de café para EE.UU. “Es una muy buena noticia, mayor interés por café colombiano a nivel mundial podría traer más ingresos para las familias cafeteras”, dijo Gustavo Gómez, presidente de Asoexport.
Otros destinos a donde ha llegado la expansión internacional de Café Quindío es Reino Unido, Francia, Georgia y Holanda, con exportaciones, y en Arabia Saudita tienen una tienda. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque es un país con unas tendencias de consumo mucho más avanzadas de las que tenemos nosotros. Queremos seguir construyendo en Medio Oriente, pero en los planes también está mirar en nuestro continente”, dijo Moreno.
En Colombia también están en expansión, en abril tenían 46 tiendas y ahora ya llegaron a 51 y la meta es cerrar el año con 63 puntos de venta ubicados en nueve ciudades, de forma que en este último trimestre estarán realizando nuevas aperturas.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región