.
EMPRESAS

Cafalandia invirtió $5.800 millones en remodelación

lunes, 4 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

La remodelación de luces, bailarines, castillos, hadas, duendes, piratas y princesas le costó $5.800 millones a la Caja de Compensación Familiar (Cafam), monto incluido en un plan del centro de vacaciones de Melgar para atraer más público.

La gran novedad son las fuentes interactivas, una serie de chorros de agua que por medio de tecnología traída desde Barcelona, España, se iluminan y bailan al ritmo de la música. El show se puede ver dos veces al día con cuatro repertorios: dos creados por los técnicos encargados de reproducir el espectáculo, y otros dos que fueron comprados a la misma empresa: Cesa.

El jefe de mantenimiento Javier Molano dijo que “las fuentes están compuestas por 287 iluminadores LED que ofrecen la posibilidad de obtener hasta mil tonalidades distintas de color”, y están acompañadas por tres castillos: el Rosado, el Azul y la réplica del Castillo de San Felipe. En ellos se albergan personajes de fantasía que animan el espectáculo y realizan coreografías con el agua.

Según el director de cultura, Fernando Barrero Chaves, “esto es pensado de manera ecológica puesto que reutilizamos el agua, solo tenemos que reponer lo que se evapora que es muy poco”.

También confirmó que tienen el proyecto de construir el parque acuático más grande del país y que están en la etapa de preproyecto. “Tenemos planeado un parque de 4,5 hectáreas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 22/05/2026

“Invertiremos cerca de US$700 millones en la construcción del proyecto de El Alacrán”

Sarah Armstrong-Montoya y Santiago Varela, CEO y vp de operaciones de CMH Colombia, contaron detalles de la ejecución de uno de sus proyectos mineros más grandes

Comercio 23/05/2026

Nuestro Bogotá generó ventas por más de US$18,5 millones en el primer trimestre del año

Con respecto a la afluencia de visitantes, el centro comercial informó que el promedio diario fue de 30.000 personas, aproximadamente

Comercio 23/05/2026

Distribuidores de bicicletas migran hacia el mercado de unidades de menos de $1 millón

La venta de ciclas, después de la pandemia, ha crecido en volumen, no en valor. Las marcas detectaron que la demanda se desplazó hacia productos asequibles