.
La frecuencia de compra de café aumentó durante el primer semestre de 2023
COMERCIO

Cada hogar colombiano destinó 17% adicional de su presupuesto destinado al café

martes, 26 de septiembre de 2023

La frecuencia de compra de café aumentó durante el primer semestre de 2023

Foto: Gráfico LR

La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado por Kantar

En Colombia se hace y se toma más café. Un último reporte de Kantar Division Worldpanel dice que de enero a junio de este año, cada hogar colombiano destinó un 17% adicional de su presupuesto al café, lo que se traduce en un promedio de $62.646 gastados.

Esto, según la consultora, obedece a dos factores. El primero es que dicen que ha habido un aumento en las visitas al canal de compra, lo que significa que los colombianos están comprando café con mayor frecuencia. La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado, lo que estimula el crecimiento de las compras.

El otro es que detrás de este crecimiento en el gasto, está el aumento de los precios por gramo promedio que los hogares están dispuestos a pagar. Los precios han tenido un incremento cercano a 15%, lo que significa que, aunque se compre café con más frecuencia, también se ve una disposición a invertir más en cada compra.

“En un contexto económico volátil, muchas categorías y marcas han experimentado una disminución en la frecuencia de compra debido a las dificultades actuales. Sin embargo, en el Día Internacional del Café, es importante celebrar el crecimiento continuo de esta bebida emblemática", explica Julian Forero, account manager de Kantar.

Un estudio de Usage Panel reportaba que 80% de los colombianos toman café en la semana, y 53% considera que el café es esencial en el desayuno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países