.
La frecuencia de compra de café aumentó durante el primer semestre de 2023
COMERCIO

Cada hogar colombiano destinó 17% adicional de su presupuesto destinado al café

martes, 26 de septiembre de 2023

La frecuencia de compra de café aumentó durante el primer semestre de 2023

Foto: Gráfico LR

La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado por Kantar

En Colombia se hace y se toma más café. Un último reporte de Kantar Division Worldpanel dice que de enero a junio de este año, cada hogar colombiano destinó un 17% adicional de su presupuesto al café, lo que se traduce en un promedio de $62.646 gastados.

Esto, según la consultora, obedece a dos factores. El primero es que dicen que ha habido un aumento en las visitas al canal de compra, lo que significa que los colombianos están comprando café con mayor frecuencia. La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado, lo que estimula el crecimiento de las compras.

El otro es que detrás de este crecimiento en el gasto, está el aumento de los precios por gramo promedio que los hogares están dispuestos a pagar. Los precios han tenido un incremento cercano a 15%, lo que significa que, aunque se compre café con más frecuencia, también se ve una disposición a invertir más en cada compra.

“En un contexto económico volátil, muchas categorías y marcas han experimentado una disminución en la frecuencia de compra debido a las dificultades actuales. Sin embargo, en el Día Internacional del Café, es importante celebrar el crecimiento continuo de esta bebida emblemática", explica Julian Forero, account manager de Kantar.

Un estudio de Usage Panel reportaba que 80% de los colombianos toman café en la semana, y 53% considera que el café es esencial en el desayuno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina