.
COMERCIO

Cada hogar colombiano destinó 17% adicional de su presupuesto destinado al café

martes, 26 de septiembre de 2023

La frecuencia de compra de café aumentó durante el primer semestre de 2023

Foto: Gráfico LR

La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado por Kantar

En Colombia se hace y se toma más café. Un último reporte de Kantar Division Worldpanel dice que de enero a junio de este año, cada hogar colombiano destinó un 17% adicional de su presupuesto al café, lo que se traduce en un promedio de $62.646 gastados.

Esto, según la consultora, obedece a dos factores. El primero es que dicen que ha habido un aumento en las visitas al canal de compra, lo que significa que los colombianos están comprando café con mayor frecuencia. La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado, lo que estimula el crecimiento de las compras.

El otro es que detrás de este crecimiento en el gasto, está el aumento de los precios por gramo promedio que los hogares están dispuestos a pagar. Los precios han tenido un incremento cercano a 15%, lo que significa que, aunque se compre café con más frecuencia, también se ve una disposición a invertir más en cada compra.

“En un contexto económico volátil, muchas categorías y marcas han experimentado una disminución en la frecuencia de compra debido a las dificultades actuales. Sin embargo, en el Día Internacional del Café, es importante celebrar el crecimiento continuo de esta bebida emblemática", explica Julian Forero, account manager de Kantar.

Un estudio de Usage Panel reportaba que 80% de los colombianos toman café en la semana, y 53% considera que el café es esencial en el desayuno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 30/04/2024 Agente interventora de Famisanar dijo que la EPS acabaría el proceso en septiembre

Según Sandra Jaramillo, en caso de no cumplirse ese plazo se pediría una prórroga todo depende de un informe que se le presentaría a la Superintendencia de Salud

Industria 29/04/2024 Hoteles Cosmos anunció expansión operativa en Bogotá junto con cadena Morrison

La compañía tendrá dos nuevos establecimientos en el norte de Bogotá, con lo que completarán una capacidad de 742 habitaciones y casi 40 salones de eventos

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales