MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Que 21% del total de las 300.000 empresas que hay en Colombia se encuentren en Bogotá es una cifra que la hace destacar como una ciudad importante en materia de crecimiento empresarial, pero el hecho de que cada año se constituyan 54.000 sociedades en promedio, convierte a la capital del país en la plataforma corporativa más importante del territorio nacional y el mercado más atractivo de la Región Andina.
Esta fue la conclusión que destacó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Universidad de Los Andes tras conocer los resultados del último Reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en el que se destaca a Bogotá como la ciudad más emprendedora.
Luz Marina Rincón, vicepresidente ejecutiva de la CCB, señaló que Bogotá genera 67% de los emprendimientos de alto impacto y aseguró que hay más de 128 entidades que trabajan de manera conjunta en el emprendimiento en esta ciudad.
“La capital del país cuenta con una estructura empresarial amplia de microempresas y pequeñas empresas con el 96% de la cifra en el país; de igual forma, tiene el mayor número de medianas y grandes empresas con más de 10.818 empresas constituidas”, agregó la vocera.
El estudio también destacó a Bogotá en la región pues repuntó como la quinta ciudad más atractiva para invertir entre las 48 principales ciudades de América Latina, según el Ranking de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones, Inai. Con esto, Bogotá entra al grupo de las ciudades más atractivas para invertir después de Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y Miami. También se destacó a otras ciudades como Medellín, en el puesto 28; Bucaramanga, en el 30; Cali, en el 31; y Barranquilla, en el puesto 32.
Jorge Andrés Henao, gerente de TGI, habló sobre los planes de la compañía para atender la demanda de gas y las áreas donde podría ubicarse una planta regasificadora
El proceso de instalación fue llevado a cabo por el Consorcio Terminal Marítimo, Cotema, iniciando en agosto de 2023
El presidente de Alimentos Doria, Fabián Restrepo, conversó sobre cuáles serán las geografías en las que se enfocará la compañía tras la llegada de los Gilinski