.
TRANSPORTE

La plataforma de transporte Cabify validará documentos para el pago en efectivo

sábado, 17 de febrero de 2018

La medida aplicará en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Lina María Guevara Benavides

A partir de ahora los usuarios de Cabify en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, tendrán la posibilidad de pagar los servicios con efectivo.

Así lo anunció Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia, quien aseguró que la plataforma implementará el nuevo método de pago con algunas barreras de acceso como compromiso con la seguridad de conductores y usuarios.

“La nueva versión de la app incluye un mecanismo de seguridad encargado de verificar que los datos personales del usuario corresponden a los de su identificación personal, así como se ha agregado la verificación en dos pasos por mensaje de texto”, explicó Sarasti.

Según la compañía, los usuarios que quieran utilizar el efectivo como método de pago, tendrán que pasar por un proceso de verificación para el que será necesario tomar una foto al documento de identidad y esperar tres segundos para que el sistema valide que esos datos coinciden con los del usuario.

Cabify aclaró que, a diferencia de otras empresas del sector que ya utilizan la opción de pago en efectivo, en este caso el conductor puede decidir si recibe servicios con ese método o si prefiere pago electrónico.

Sarasti aseguró que Cabify siempre está pensando en ofrecer una mejor experiencia de viaje para socios y usuarios. “Por eso incorporamos esta nueva modalidad en la que cada persona puede seleccionar cómo quiere viajar o cobrar, atendiendo también a un porcentaje de socios conductores que desean percibir un ingreso extra al instante para cubrir sus gastos del día a día”.

La plataforma dijo que la implementación del nuevo sistema también está relacionada con que solo 10% de los colombianos tiene una tarjeta de crédito, por lo que un gran porcentaje no podía acceder al servicio. Así, seguirá apostando para que cada vez más personas dejen usar su carro particular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país