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Unas cifras que mejoran las previsiones adelantadas por el CEO y cofundador de Cabify, Juan de Antonio, durante una entrevista con EXPANSIÓN, cuando aseguró que "el año pasado multiplicamos los ingresos por siete y este año podremos multiplicarlos por nueve".
Cabify, que cuenta con más de 250.000 usuarios en España y 800.000 en todo el mundo, atraviesa un momento de fulgurante expansión internacional después de que en abril recibiese una inyección de US$120 millones, una de las mayores rondas de financiación de una start up de origen español, liderada por el gigante japonés del ecommerce Rakuten. Estos nuevos fondos han disparado su valoración hasta los US$320 millones.
América Latina, el motor de Cabify
Durante 2015, la start up desembarcó en cinco nuevos mercados y de cara a a este ejercicio esperan llevar su servicio de vehículos con chófer a Argentina, República Dominicana y Bolivia. En total, Cabify está presente en 30 ciudades de España, Portugal y América Latina.
El continente de Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges es el principal mercado de la compañía, de donde procede alrededor del 80% de su facturación, y donde rivaliza con el gigante norteamericano Uber en algunos países como Perú o Chile.
Desde que comenzará a operar en 2011, Cabify ha abierto un total de 10 oficinas de operaciones en diferentes países y ha incrementado su número de trabajadores hasta los 10.000 en todo el mundo, entre empleados propios y conductores. En este periodo, la compañía ha ampliado también su flota de vehículos un 400%.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
El informe destaca que departamentos como Vichada, Vaupés, Amazonas y Guainía presentan los mayores rezagos en los índices oficiales