• Agregue a sus temas de interés

  • Cabify

Durante 2018 y 2019 compenso 100% de la huella de carbón de su operación

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante la Cumbre del Clima, Juan de Antonio, CEO y Fundador de Cabify, anunció que la compañía compensó, en 2018 y 2019, 100% de la huella de carbono que generó con su operación a nivel mundial y propuso una meta de disminución anual de 15%.

Dentro de los planes de descarbonización que adelanta la compañía de movilidad, también resaltó "el fortaleciemiento de su capacidad técnica para reducir emisiones, entrando en el mercado de la micromovilidad eléctrica y
planeando ya un programa de transición progresiva al vehículo eléctrico para el que cuenta con BID Invest como socio clave en Latinoamérica", aseguró la compañía en un comunicado.

La electrificación es otro de los focos de la compañía, por lo que esperan que sea rápido y progresivo, pero reconocieron que esto dependerá de la evolución de la industria del automóvil y la facilidad de acceso a puntos de recarga en cada una de las ciudades donde tiene operación.

De Antonio afirmó que “nuestra la estrategia de crecimiento y liderazgo pasa
necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. No en vano, hoy renovamos el compromiso que nos convirtió en la primera empresa de movilidad como servicio en neutralizar sus emisiones en Europa y América Latina. Este es uno de los muchos pasos que estamos dando para asegurarnos de que estamos teniendo un impacto positivo en nuestras ciudades”.