.
EMPRESAS

Cabify completará presencia en seis ciudades antes de finalizar 2016

martes, 28 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Cabify lleva diez meses de operación en Bogotá, dos en Cali y recientemente anunció su llegada a Barranquilla y Medellín. Para agosto de este año, la empresa espera empezar operaciones en Cartagena y en el Eje Cafetero.

“Tanto en Medellín como en Barranquilla, iniciamos operando bajo nuestra categoría corporativa con la que ya estamos atendiendo las necesidades de las empresas en materia de transporte, esperamos muy pronto abrir el portafolio en ambas ciudades y ofrecer más opciones a nuestros usuarios”, afirmó en un comunicado Omar Calvo, director general de Cabify Colombia.

La empresa española que busca competirle a Uber, ya cuenta en Colombia con una flota de más de 700 vehículos y un portafolio de clientes corporativos que supera las 500 empresas.

“Nuestra plataforma está especialmente diseñada para satisfacer al sector corporativo, permitiéndole a nuestros clientes optimizar sus gastos por concepto de transporte, tener control sobre estos e incluso direccionarlos por diferentes centros de costos. Somos la única empresa de nuestro tipo que ofrece esta clase de beneficios”, agregó Calvo.

Los planes de expansión
Hace un par de semanas la compañía anunció que prestará su servicio también con una flota de taxis amarillos, compitiéndole así a las aplicaciones Easy Taxi y Tappsi. Esto parte de una  alianza con Táximo,  empresa de origen nacional.

En el comunicado, la compañía explicó que “gracias a la reciente ronda de inversión liderada por el fondo chino Rakuten en la que Cabify recibió más de US$120 millones, los planes de expansión se han acelerado no solo en Colombia, sino también en el resto de Latinoamérica y Europa”. Cabify ya suma ocho países y 25 ciudades en su portafolio a nivel mundial.

Para el segundo semestre de 2016, se unirán al listado Ecuador (Quito y Guayaquil), Argentina (Buenos Aires y Rosario), y también tienen en sus planes llegar a República Dominicana y Costa Rica.

La aplicación permite contratar diferentes tipos de vehículos de servicio especial a través del celular o del computador con confirmación inmediata.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Industria 24/07/2024 Procaps se pronunció por la carta que presentó Hoche Partners Pharma ante la SEC

La compañía señaló que a la fecha no ha descubierto que ninguno de los estados financieros contenga un error material o requiera reformulación

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público