.
COMERCIO

C.C. Salitre Plaza se ha convertido en un escenario para promover el emprendimiento

martes, 9 de agosto de 2022

Salitre Plaza ha desarrollado varias estrategias de crecimiento en el ámbito comercial como ferias de emprendimiento, entre otros

La reactivación económica que se está dando luego de la pandemia ha impactado positivamente el sector de los hogares mes a mes, esta dinámica, para Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial ha generado que se incremente 58% de los clientes potenciales hasta la fecha frente a los mismos periodos del 2021.

“Estos indicadores que benefician nuestras 234 marcas presentes en el Centro Comercial, se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores de la ciudad que necesitan una vitrina importante para promover sus negocios", expresó Patricia Urrea.

En 2019, hubo 16 millones de clientes; para 2020 fue de ocho millones de clientes; para julio de 2021 fueron cinco millones de visitantes y para 2022 se reportó una cifra de 7,5 millones. En ese sentido, hubo un incremento de 58% en el tráfico peatonal y 40% del vehicular si se comparan con las cifras de 2021.

Además, Salitre Plaza ha desarrollado varias estrategias de crecimiento en el ámbito comercial como ferias de emprendimiento, ferias de automóviles, servicios de mascotas a lo largo de octubre y Expo Ideas en noviembre. También, de la mano de la Alcaldía Local de Fontibón se creó un escenario gratuito para 20 emprendimientos inscritos tras la convocatoria que realizó la alcaldía de la localidad de Fontibón que en las ferias tuvieron venta aproximada a $ 12 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente